sanidad animal

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Las pulgas son insectos pequeños (de 1,5 a 3,3 mm de largo) sin alas, muy ágiles, de color generalmente oscuro (por ejemplo, la pulga de los gatos es de color rojizo-parduzco), que cuentan con un mecanismo bucal de tubos especialmente adaptado para poder alimentarse de la sangre de sus huéspedes. Tienen el cuerpo comprimido lateralmente, lo que les permite desplazarse con facilidad entre lospelos o plumas del huésped. Tienen las patas largas y las traseras están adaptadas para el salto, que puede ser de hasta 18 cm en dirección vertical y 33 cm en dirección horizontal.2 Esto representa una distancia de hasta 200 veces su propia longitud, lo que convierte a las pulgas en el mejor saltador entre los animales en relación con su tamaño corporal. El cuerpo de la pulga es duro, pulido, y estácubierto con muchos pelos y espinas cortas dirigidas hacia atrás. Esta característica les asegura un tránsito fluido entre los cabellos del huésped. La dureza de su cuerpo les permite soportar grandes presiones (probablemente como resultado de una adaptación para sobrevivir el rascado, etc.), incluso la ejercida por los dedos humanos.
Etiología
De las más de 2000 especies de pulgas que existenen el mundo entero sólo tres pueden considerarse importantes parásitos de los animales domésticos y/o del Hombre, y taxonómicamente se las puede clasificar de la siguiente forma:
Phylum: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden Siphonaptera
Familias: Ctenocephalidae - Pulicidae
Géneros más comunes: Ctenocephalides y Pulex.
Especies:
Ctenocephalides canis y Ctenocephalides felis: Parasitan perros,gatos, ratas, zorros y comadrejas, entre otros.
C. canis es responsable del 90% de las infestaciones en perros.
Pulex irritans: Parasita al hombre, ratas, perros, gatos, cerdos, zorros, entre otros.
Esta enfermedad es una de las parasitosis veterinarias más comunes en el mundo

polvos mojables, microencápsulados y aerosoles. En general se eligen
los concentrados emulsionables o los floablescuando hay que tratar
superficies alfombradas, debido a que pueden aplicarse con buena
presión y alcanzan mayor profundidad en el tejido.


Los polvos mojables, los floables y los microencápsulados suelen tener
mejor poder residual pero pueden dejar rastros indeseables en superficies
lisas.
Para tratamientos interiores existen formulaciones a base de Propoxur,
Bendiocarb, Clorpirifos, yDiazinón como asimismo los piretroides que
con menor impacto inicial se usan para tratamientos residuales.
El uso de piretroides residuales, debe considerarse conjuntamente con
la aplicación de aerosoles no residuales para asegurar el efecto de vol
Permethrin) y un regulador de crecimiento insecto (como methoprene o pyriprooxyfen) que es necesario para suprimir los huevos, larvas y pupas. Lospropietarios de mascotas necesitan leer cuidadosamente las “ingredientes activas
Los ixodoideos (Ixodoidea) son una superfamilia de ácaros, conocidos vulgarmente como garrapatas. Son ectoparásitos hematófagos (se alimentan de sangre) y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que destacan el tifus o la enfermedad de Lyme. Son los ácaros de mayor tamaño.
Mi duda es ya que miamiga que trabaja en el hospital me comento que hubo en mi ciudad hace unos meses casos de pediculosis (piojos) en niños, que era tanta la cantidad que ellos tenian y tan dificil de combatir con productos topicos como shampoo etc, que se les aplico a estos niños inyecciones de ivermectina , pero despues, leyendo yo en otros lados, me encuentro con que este medicamento ES PARA VACAS Y OTROSANIMALES!!!!!!!!!! Que esta psando??????? es normal esto?? Ademas me comunico que tambien se les aplican estas inyecciones a personas con SARNA... que me dicen??? Que efectos secundarios puede traer que te inyecten productos para animales???????? Te podes morir??? La verdad es que esto no es nada personal sino que me parecio muy raro lo que me comento mi amiga, si alguien sabe algo....
e han descrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanidad Animal
  • Sanidad Animal
  • sanidad animal
  • Sanidad Animal
  • Ley De Sanidad Animal.
  • Amenazas globales en sanidad Animal
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE SANIDAD ANIMAL
  • Ley Sanidad Vegetal Y Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS