Sanidad interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4498 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sanidad del alma herida:
Camino a la Sanidad Interior.

Cristo murió tanto para salvar nuestro espíritu, al igual que para sanar nuestra estructura síquica; su sacrifico tuvo como fin la restauración del individuo en una forma integral y plena. Dios sana en diferentes niveles.

Primero, Él sana todo lo que la persona puede abrirle a Él, iniciando un proceso de restauración en esta nuevaárea de su vida. Luego Dios le muestra a un nuevo nivel lo que debe ser traído a ÉL. Nuevas etapas de la vida, tales como: el noviazgo, el matrimonio, el ser padre o madre, etc., traen sus propias necesidades de sanidad.

Este proceso, puede durar semanas, aun meses o años. Después de recibir sanidad, la persona tiene que aprender a andar en ella. ¿Qué tal si sufre nuevos traumas? Si Dios le amatanto y le sana, ¿por qué no han sido resueltos todos sus problemas? ¿Cómo puede uno ayudar a otros que sufren?

Estas y otras preguntas semejantes surgieron con tanta frecuencia, que nos ha sido necesario y vital buscar la guía del Espíritu Santo para desarrollar nuevas respuestas que pudiesen proveer herramientas, para permanecer sana y ayudar a otros en esas áreas.

Sanidad Integral.¿Cómo es posible que una persona pueda llegar a tener problemas tan agudos en su vida?

Para entenderlo tenemos que comprender la manera en que Dios nos ha creado. Él nos conoce mejor que nosotros mismos. Los psicólogos que estudian al individuo logran encontrar ciertas verdades respecto a nuestra naturaleza; pero la Persona que nos creo nos conoce detallada y minuciosamente en todos los aspectosde nuestra existencia. Si hay algo que no anda bien, Dios conoce claramente el origen del problema y tiene la capacidad de solucionarlo, si nosotros se lo permitimos. Si un automóvil no marcha bien, podemos llevarlo al taller, el mecánico, quien ha estudiado y conoce su oficio, esta en capacidad de reparar algunas de las partes dañadas. Pero si el automóvil tiene un problema muy grave, hay queenviarlo a la fábrica donde fue construido. Quienes fabricaron el auto, conocen su estructura y cada una de sus partes, y sabrán como ponerlo en funcionamiento de nuevo. De la misma manera Dios nos conoce y quiere reparar nuestras vidas.

En Lucas 4:18, 19 y 21 Cristo dice: El Espíritu del Señor esta obre mi, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a losquebrantados de corazón, a pregonar a los cautivos y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor. Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Cristo ha venido a sanar a los quebrantados de corazón. Él vino a libertar a los cautivos, incluyendo la cautividad que generan nuestros propios complejos. ¡Cristo ha venido para darnoslibertad! En el Salmo 147:3 dice: Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas. Dios no nos regaña cuando tenemos heridas, Él nos sana.
En Isaías 53:4-5 dice: Ciertamente llevo nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido y abatido. Más É herido de Dios fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra pazfue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Observemos el versículo 4 nuevamente. Cristo llevo nuestras enfermedades y nuestros dolores. Dolores y enfermedades son dos vocablos diferentes, con distintos significados que pueden presentarse simultáneamente o en situaciones independientes.

La palabra del Señor nos habla en cuanto a nuestras enfermedades físicas y nuestros doloressíquicos. Él también llevo nuestros pecados. Todo lo anterior nos permite concluir que enfermedad, dolor y pecados son nominativos diferentes que afectan diferentes partes de nuestro ser. En 1Tesalonicense. 5:23-24, la palabra del Señor nos dice: Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sean guardados irreprensibles para la venida de nuestro...
tracking img