Sanidad interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HECHOS CONQUISTADORES DE DAVID

ESCRITO POR:

Rev. LEONEL MARTÍNEZ
Pastora. VASTI EVET MUÑOZ RINCON

2008 año de la capacitación el compromiso.

Iglesia cristiana presbiteriana de Girardot
2008

TEMA
LOS HECHOS CONQUISTADORES

TEXTO
1º de Samuel 16:13-14

Introducción

Uno de los personajes más conocidos y admirados de las escrituras es David. Esto se debe a lo que Dioshizo en Él. David fue un hombre de éxito, las escrituras nos hablan de las derrotas y equivocaciones que se dieron en su vida, con todo la palabra lo llama un hombre hecho conforme al corazón de Dios.

“Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardadolo que Jehová te mandó”. 1Samuel 13:14.

¿Pero cómo se desarrolla la vida de David? y ¿como podemos aprender de ella en el día de hoy?

1. Es ungido en medio de su casa donde era ignorado. 1 Samuel 16:1-13.

Cuando el profeta Samuel se dirige a la casa de Isaí padre de David, la misión es clara, ungir el nuevo rey de Israel (ver versículo 1): “…Llena tu cuerno de aceite, y ven, teenviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey”.

Dios nunca le reveló el nombre del nuevo rey a Samuel, solo tenía que ir a ungirlo, fue tanto el anhelo de conocerlo que se apresuró en dar su concepto, sobre quién debía ser ver 6: “Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido”.

Dios permitió el apresuramientode Samuel, para darnos una enseñanza, que consiste en no decir tan rápido lo que pensamos y menos dejarnos impresionar por lo que vemos.

Versículo 7: “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”.

Unlíder se debe cuidar de no correr ante los hechos y siempre debe esperar la confirmación de parte de Dios. Lo que para el hombre puede ser un no, para Dios puede ser un sí.

2. La unción marca la diferencia (Comparar versículo 13 y 14)

1Sa 16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David.Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.
14. El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.

Existen actos que son sencillos y parecen rutinarios, pero en el reino de los cielos, tiene un sentido profundo y esto es lo que apreciamos en esta escritura.
Mientras Samuel unge a David, en el mundo espiritual esta sucediendo un acto detrascendencia que marca la historia. Saúl, es destituido y David reinará para siempre.

¿Dónde está la diferencia? ¿Qué pasó para que uno reinara y el otro fuera desechado? La respuesta es elemental y fácil de responder. Todo se origina a causa del llamado, que responde al propósito de Dios. Él determinó que David fuera el ungido y por este fundamento llegó la unción del reino hasta su casa,Dios observaba los actos de defender las ovejas de las garras de los leones y de los osos, su pasión y valor por defender lo suyo.

La Biblia nos enseña que el que es fiel en lo poco, será fiel en lo mucho, la forma como Dios preparo a David es especial, lo llevo desde su labor pastoril, hasta la espontaneidad, para adorar y su constante entrenamiento con su onda y luchas contra losanimales salvajes. Ese es el hombre que recibe la unción, pero quien la pierde es exactamente lo contrario.

Saúl nunca entendió que el liderazgo es puesto para cumplir el propósito de Dios. Cuando tuvo que esperar la bendición de Dios para ir a la guerra, el no pudo esperar, se afanó en ofrecer el sacrificio que no le correspondía y Samuel le dijo: “has actuado locamente”. Leer 1 Samuel 13:5-14....
tracking img