sanidad militar

Páginas: 29 (7048 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
 Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
De la Fuerza Armada Nacional
Sede Barinas Núcleo Barinas

“Plan de capacitación y formación deSanidad Militar y Atención Prehospitalaria a estudiantes milicianos de la UNEFA Núcleo Barinas estado Barina

PROFESOR(A): ESTUDIANTES:
Elida EscobarYolibeth Sulbaran
C.I:23779934
Bárbara Bolívar
C.I:23947634Lic. En administración de desastres
Sección: A-D 21
Barinas, febrero 2014

Introducción
La sanidad militar es uno de los servicios primordiales del ejército que presta la atenciónmédica adecuada para aliviar el dolor y disminuir las complicaciones en caso de algún evento de guerra o de desastre sin necesidad de ser un profesional médico. Años atrás enfrentan diversos eventos sobrenaturales o de guerras que afectan a la población en general, sanidad militar comprende los campos de primeros auxilios, epidemiologia y sanidad militar como tal. Por su parte la medicinaprehospitalaria es aquella que se da a una determinada población que han sufrido trauma o daños causados por algún desastre y que se encuentran lejos de un centro de atención medica; la cual se divide en cuatro etapas que son unidad prehospitalaria, servicio y sistema prehospitalario, sistema integrado interinstitucional.
El tema de sanidad militar y medicina prehospitalaria son temas muy amplios en cuantoa salud se refiere y son de vital importancia ya que en ellos se refleja la forma de cómo prestar los primeros auxilios necesarios en caso de emergencias y desastres. En la propuesta planteada plan de capacitación y formación se refleja la forma en cómo el personal militar deberá prestar la ayuda requerida por todas las personas que sufren alteraciones de su integridad causada por enfermedad decualquier etiología, esta propuesta se plantea con un problema social y educativo ya que se necesita impartir los conocimientos necesarios a los estudiantes milicianos para que conozcan mas sobre sanidad militar y para impartir conocimientos sobre como emplear la atención prehospitalaria. El objetivo de dicha investigación es proponer un plan de capacitación para integrar a los estudiantesmilicianos de la UNEFA para que se formen en el área de sanidad. El tipo de investigación está basado en la investigación proyectiva, exploratoria de campo ya que se está proponiendo formar una escuadra en el área militar, dicho propuesta tiene como población el área de la UNEFA Núcleo Barinas, con un muestreo no probabilístico. Cabe destacar que siempre es necesario contar con personas preparadas ydispuestas a ayudar en situaciones de riesgo no solo en la UNEFA sino en las diferentes instituciones ya que los desastres no avisan cuando llegan. Y siempre es bueno estar preparado para responder ante cualquier crisis que se presente.
Este trabajo está estructurado por tres capítulos:
El capítulo I comprende los objetivos de la investigación, planteamiento del problema y la justificación; y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanidad militar
  • Sanidad militar
  • Sanidad Militar
  • Sanidad Militar & Primeros Auxilios
  • La sanidad militar y la defensa nacional
  • La Debacle De La Sanidad Militar Española
  • Caracteristicas de la escuela militar de oficiales de sanidad
  • sanidad militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS