Sanidad y liberacion interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos creyentes no se han apropiado de la obra completa redentora de Jesucristo en la cruz del Calvario. Esto incluye: salvación, liberación, sanidad interior y sanidad física.

«El Espíritu del Señor esta sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poneren libertad a los oprimidos» (Lucas: 4:18)

Lamentablemente, cuando se habla de sanidad interior, se cree que tiene que ver con psicología y eso no es cierto.

¿Qué es sanidad interior?
Es el proceso mediante el cual una persona es liberada y sanada de heridas y de traumas del pasado producidas por otras personas o hechos. Estas heridas son las que le impiden disfrutar la vida abundanteen Cristo. Esto implica una transformación y una renovación de nuestra alma, voluntad, emociones y mente por medio de la palabra de Dios y del Espíritu Santo.

¿Qué no es sanidad interior?

La Sanidad Interior no es recordar y abrir todo nuestro pasado o nuestros pecados. No tiene que ver con la psicología del mundo. Es confesar y ser sanado de heridas pasadas.

Jesús pagó por completoLa obra de Jesús en la cruz del Calvario ofrece mucho más que el perdón de pecado; también, ofrece el pago por completo del ser integral: espíritu alma y cuerpo. Si hay creyentes que todavía no andan en completa libertad es porque no se han apropiado de la obra completa de nuestro Señor. Veamos que nos dice 2 Corintios 5:17.

«De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosasviejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas».
Las personas creen que una vez que reciben a Cristo ya se terminaron todos los problemas y que todo es hecho nuevo. La Pregunta es: ¿en que parte de su ser total fue hecho todo de nuevo? Fue en el espíritu; el alma y el cuerpo siguen siendo los mismos.

Después que reciba a Jesús, ¿ha tenido los mismos malos pensamientos que antes? ¿Se haairado? ¿Ha pecado contra Dios? Claro que si. Pero el Espíritu Santo comienza a sanarle de heridas del pasado, por medio de la palabra de Dios. En este proceso, es importante diferenciar entre los pecados que han causado las heridas del pasado y los pecados después de conocer a CRISTO para una sanidad interior efectiva.

La palabra de Dios nos habla que Jesús pagó para liberar nuestro ser total:espíritu, alma y cuerpo. Recuerde que Él le libro del pecado original. Cristo siendo el segundo Adán, lo hizo realidad. La sangre de Jesucristo es efectiva y poderosa para limpiar los pecados cometidos a diario.

La sanidad interior es para sanar los traumas del pasado, y el se tiene para vivir sin pecado porque sin santidad nadie vera al Señor. Pablo se dio cuenta que dentro de el estaba el mal,pero eso no tiene nada que ver con l a sanidad interior.

«El Espíritu del Señor esta sobre mí, por cuanto me ha ungido ara dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos». Lucas 4:18

La palabra quebrantar significa romper, separar con violencia las partes de untodo; en el caso de un corazón, es uno que esta hecho pedazos por causa de la heridas. Jesús vino al mundo para tomar cada pedazo de su corazón y todo aquello de su vida que esta roto para ponerlo junto y sanar toda herida, rechazo, amargura, falta de perdón, culpabilidad y lo que sea que este afectando su vida de forma negativa.

¿Por qué los creyentes necesitan sanidad interior?

Hay muchoscreyentes que han nacido de nuevo, son hijos de Dios y el Espíritu Santo vive en ellos. Sin embargo, siguen atados al pasado y a las heridas recibidas; continúan atados a vicios y son victimas de la depresión, dejándose dominar por sentimientos de rechazo, complejos de inferioridad, ataduras sexuales, temores inseguridades, y además arrastran maldiciones generacionales; por esa razón,...
tracking img