Sanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La apendicitis en una enfermedad que se presenta en cualquier persona sin importar el género, la raza, edad. La cual se presenta clásicamente por dolor abdominal (mesogastrio),localización en la fosa ilíaca derecha, asociado con náusea, vómito y alza térmica, es observado en pacientes pediátricos. Los síntomas y signos en los niños son más tempranos que en los adultos incluso lossignos de Blumberg o Rovsing poseen una alta sensibilidad y especificidad.
La mortalidad en niños mayores de 2 años es menos del 0.1%, en menores de 2 años puede llegar al 10 % e incluso en neonatoses tan alta como el 80 %.
Este padecimiento no es común en menores de dos años, pero puede ocurrir y generalmente aparece después de una obstrucción del apéndice por heces (fecalito), por un cuerpoextraño o en raras ocasiones por un tumor.
Los niños menores de 2 años generalmente presentan diarrea como síntoma principal. Debido a la dificultad de evaluar pacientes menores de 2 años con dolorabdominal, la posibilidad de perforación intestinal al momento del diagnóstico esta entre el 30 y el 65 %, mucho mas elevado que en otras edades, a esto contribuye también el poco desarrollo delepiplón en los menores de 4 años.
La ecografía abdominal es un examen rápido, no invasivo con buen rendimiento global para el diagnóstico de apendicitis. La tomografía es otro de los estudios en caso deduda con el cuadro clínico y la ecografía, sin embargo no ha logrado disminuir significativamente el porcentaje de laparotomías negativas.


APENDICITIS
1.1. DEFINICION: Es la inflamación delapéndice y esto precedida por la obstrucción del apéndice, la cual que si no se diagnostica a tiempo da lugar a perforación y peritonitis.
El apéndice es vermiforme (en forma de gusano).
1.2.INCIDENCIA Y EPIDEMIOLOGIA DE LA APENDICITIS
Se presenta en 2 y 3 decenio (adolescencia y adultez), aunque puede ocurrir a adquirir edad. Afecta a ambos sexos por igual, pero la perforación es...
tracking img