Sanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALiMENTOS
PARA EL

FUTURO

Los hiperenlances que remiten a sitios Internet distintos de los de la FAO no implican, de parte de la Organización, ratificación oficial o responsabilidad respecto a opiniones, ideas, datos o productos presentados en dichos sitios, o una garantía de validez acerca de las informaciones que contienen. El único propósito de los enlaces a sitios distintos de los de laFAO es proporcionar otras informaciones disponibles sobre asuntos conexos. La presente versión electrónica de este documento ha sido preparada utilizando programas de reconocimiento óptico de texto (OCR). La FAO declina cualquier responsabilidad por las eventuales diferencias que puedan existir entre esta versión y la versión original impresa.

¡Hola! Me llamo Pájaro Tierra. Permítanme ustedesque les hable de su alimentación y de su futuro. Todo el mundo necesita alimentarse para vivir y crecer. Durante miles de años, el planeta Tierra nos ha alimentado a todos. Actualmente se utilizan millones de hectáreas de terreno para cultivar plantas y criar animales con objeto de alimentar a poblaciones cada vez más numerosas. Para hacer todos esos alimentos necesitamos agua, suelo, aire,plantas y animales. Es decir, recursos naturales. Tenemos que cuidar esos recursos para que la tierra nos alimente a todos. He volado por todo el mundo para ver cómo la gente cuida de nuestros recursos naturales. En mi viaje hice muchos amigos, que me dijeron más cosas de los recursos naturales y de su importancia para todos nosotros.

Vamos a ver lo que decían… Agua: Me dijeron que es muy importantetener agua buena. Las personas, las plantas y animales necesitan agua para vivir. Usamos el agua para regar las plantas, para cocinar y para beberia. Y si lo piensan ustedes, para muchas más cosas cada día. Suelo: Todas las plantas crecen en un suelo, es decir en un terreno. Sin suelo no tendríamos hierba, ni árboles, ni cosechas, ni planta alguna. El suelo contiene los nutrientes y el agua quelas plantas necesitan para vivir y crecer. Aire: ¿Qué haríamos sin aire? Las personas y los animales necesitan aire para respirar. Las plantas también lo necesitan para crecer. Plantas y animales: Piensen en la multitud de plantas, animales que hay en el mundo. Todos pueden servir para algo. Las plantas y los animales son importantes para los hombres. Las plantas dan a los hombres comida, vestido,leña, etc. Los animales les dan comida y les ayudan en sus trabajos. Diseñado, ilustrado y producido por Jared Crawford y Louise E. Buck. Traducido por Gonzalo Arias. Esta publicación forma parte del Programa sobre Bosques, Arboles y Población de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Las denominaciones empleadas en esta publicación y la forma en queaparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o limites.

Páginas del MaesTro Queridos maestros: Gran parte de la informaciónpresentada en este cuaderno puede utilizarse para preparar o completar lecciones para vuestras clases. A continuación se sugieren actividades cuyo objeto es ayudar a los alumnos a profundizar en las cuestiones evocadas en las páginas 1 a 13. Se trata de estimular el debate en la clase sobre el papel de los árboles en el ciclo de producción de los alimentos. Antes de iniciar las actividades, leandetenidamente este cuaderno. Busquen otros temas de interés para ustedes y para sus alumnos. Pueden presentar las actividades de diversas maneras; las formas que aquí se sugieren son sólo una posibilidad. Siempre es posible modificar las actividades para ajustarlas mejor a la clase y prestar especial atención a problemas locales. Actividad primera: Debate y ejerciclo de redacción Objetivo: Hacer que los...
tracking img