Sanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los gerentes o administradores de empresas que ofrecen servicios de alimentos o bebidas son los responsables de las operaciones diarias que se realizan en el establecimiento o restaurante. Entre susfunciones están las de coordinar el funcionamiento de la cocina, el comedor, el inventario de alimentos y bebidas, ordenar los alimentos de forma adecuada, supervisar el equipo y los suministros, ypor supuesto, lograr que los clientes salgan totalmente satisfechos del servicio del restaurante.

La solicitud de compra se origina:

a. no existencia del producto
b. por ser artículo nuevo
c.por agotamiento de stock.

Debemos definir en este paso la calidad, elección del proveedor, contacto del proveedor.

TIPOS DE COMPRA

COMPRAS AUTORIZADAS
Usadas para mercancías de stock, sumonto es alto y necesitan estudio para su ejecución debe almacenarse.

COMPRAS NO AUTORIZADAS
Usadas para mercancías perecederas, de fácil descomposición y de uso inmediato.
Las cantidades que secompren todos los días se deben de planear cuidadosamente según la estimación de la venta y no con el fin de mantener lleno el almacén del establecimiento. El inventario debe revisarse cuidadosamentepara asegurarse de no bajar al mínimo, por ejemplo la leche, huevos, queso, yogur etc.

COMPRAS CENTRALIZADAS
Son aquellas ejecutadas por una oficina que se relacionan con todas las dependenciade la empresa que se contacta con los proveedores para llevar a cabo una misión logística.
El objetivo del departamento de compras es asegurar la calidad y suministrar los alimentos en fechasnecesarias, teniendo en cuenta el precio aceptable con las garantías posibles.

RECEPCION

Verificar que todas las materias primas recibidas se encuentren identificadas y cumplan los requisitos deexigencias establecidas para realizar la compra y, cuando corresponda, acompañadas por un certificado del SENASA
Se considerará en Recepción Condicional las materias primas que:

• Sus rótulos no son...
tracking img