Sanitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La materia de fundaciones es muy esencial para la vida de un profesional ingeniero civil,ya que en esta materia se aprende a diseñar ,calcular zapatas de diferentes tipo y medidas.El cimiento es aquella parte de la estructura encargada de trasmitir las cargas actuantes sobre la totalidad de la construcción al terreno dado que la resistencia y rigidez del terreno son, salvo raroscasos, muy inferiores a las de las estructuras la cimentación posee un área en la planta muy superior a la suma de las áreas.
Objetivos
Objetivos Generales:
* Proporcionar las herramientasteóricas y prácticas necesarias para comprender el funcionamiento de una zapata.
* Objetivos Específicos:
* Conocer la resolución general de una zapata.
* Plantear y resolver problemas deanálisis estructural.
* Desarrollar nuestros conocimientos capacidades y actitudes para el diseño de los tipos de zapatas.
Conceptos fundamentales de la zapata
Realizaremos una síntesis de losconceptos básicos de las así como también de sus aplicaciones; que serán de utilidad práctica.
Aplicaciones de la Hidráulica
Actualmente las aplicaciones de la hidráulica son muy variadas, esta amplitud enlos usos se debe principalmente al diseño y fabricación de elementos de mayor precisión y con materiales de mejor calidad, acompañado además de estudios mas acabados de las materias y principios querigen la hidráulica y neumática. Todo lo anterior se ha visto reflejado en equipos que permiten trabajos cada vez con mayor precisión y con mayores niveles de energía, lo que sin duda ha permitido uncreciente desarrollo de la industria en general.
Dentro de las aplicaciones se pueden distinguir dos: móviles e industriales.
* Aplicaciones Móviles: El empleo de la energía proporcionada por losfluidos a presión, puede aplicarse para transportar, excavar, levantar, perforar, manipular materiales, controlar e impulsar vehículos móviles tales como:
Método de recuperación de Theis
La...
tracking img