sanitaria

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Omar Rafael Barajas Solís.
Ingeniería sanitaría III
Tarea del día 26 de agosto de 2015.
Tipos de procesos para el tratamiento de aguas residuales.
Las aguas residuales pueden provenir de actividadesindustriales o agrícolas y del uso doméstico. Los tratamientos de aguas industriales son muy variados, según el tipo de contaminación, y pueden incluir precipitación, neutralización, oxidaciónquímica y biológica, reducción, filtración, ósmosis, etc. En el caso de agua urbana, los tratamientos suelen incluir la siguiente secuencia:
pretratamiento
tratamiento primario
tratamiento secundariotratamiento terciario
Las depuradoras de aguas domésticas o urbanas se denominan EDAR (Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales), y su núcleo es el tratamiento biológico o secundario, ya que el aguaresidual urbana es fundamentalmente de carácter orgánico en la hipótesis que se han los vertidos industriales se tratan aparte.
Tipos de tratamiento de aguas residuales de origen urbano.
Pretratamiento.Busca acondicionar el agua residual para facilitar los tratamientos propiamente dichos, y preservar la instalación de erosiones y taponamientos. Incluye equipos tales como rejas, tamices, desarenadores ydesengrasadores.
Tratamiento primario o tratamiento físico-químico: busca reducir la materia suspendida por medio de la precipitación o sedimentación, con o sin reactivos, o por medio de diversostipos de oxidación química —poco utilizada en la práctica, salvo aplicaciones especiales, por su alto costo.
Tratamiento secundario o tratamiento biológico: se emplea de forma masiva para eliminar lacontaminación orgánica disuelta, la cual es costosa de eliminar por tratamientos físico-químicos. Suele aplicarse tras los anteriores. Consisten en la oxidación aerobia de la materia orgánica —en susdiversas variantes de fangos activados, lechos de partículas, lagunas de oxidación y otros sistemas— o su eliminación anaerobia en digestores cerrados. Ambos sistemas producen fangos en mayor o menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanitarios
  • Sanitarias
  • sanitaria
  • sanitarias
  • Sanitarias
  • Sanitaria
  • Sanitaria
  • Sanitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS