sanitarias

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015


Indice

1 Introduccion
2 Fabricacion
3 Fragilidad
4 Coeficiente de rugosidad
5 Grado de deflexion
6 Presiones de trabajo
7 Especificaciones tecnicas








1 Introduccion
Las instalaciones de tuberia PVC sanitarias, debido a su superficie lisa inferiores de los tubos y conexiones permite un flujo facil de los desechos y gracias a esta razon practicamente se eliminan lasinstrucciones y obstrucciones en su interior, ademas facilita su instalacion ya que obtiene un bajo peso, amplia gama de conexiones,y las diferentes longitudes que provee la tuberia.
Los tubos de PVC han sido usados como suministros de agua, drenaje y sistemas de irrigación agrícola. Las tuberias de PVC su utilizacion en los primeros año las uniones fueron hechas a base de cemento especial, peroeste sistema tenia un inconveniente ya que requeria de mano de obra especializada y una limpieza exagerada. La empresa en busca de un sistema de acoplamiento sencillo y seguro; desarrollo el sistema de unión, en el cual se emplea un anillo de empaque de hule cilíndrico, que asegura un sello perfecto y además cumple con la importante función de absorber la dilatación que por cambio de temperaturapueda presentarse en la tubería. Este nuevo acoplamiento acelero en gran escala la introducción de la tubería PVC sanitaria para desagüe, ya que además de asegurar una unión hermética, es de fácil y rápida ejecución. (ARQHYS)
Las tuberías, sin importar su tamaño, han sido producidas de concreto, metal o barro. Estas tuberías son usadas para pasar líquidos o sólidos semifluidos. Actualmente, sinembargo, muchas de estas tuberías son producidas de PVC rígido. Además, estas tuberías también son usadas para el pasaje de otras sustancias.
Debemos saber muchos fluidos contienen elementos corrosivos. Incluso, el agua potable puede oxidar las tuberías de metal dejándolos fuera de uso. En cambio, las tuberías de PVC no se oxidan y no afectan el sabor del agua potable. Sin embargo, la corrosión detuberías por agua fresca es mínima en comparación con los daños causados por agua salada. Las tuberías de acero que bombean agua marina de un lugar a otro deben ser reemplazadas continuamente generando gastos de dinero, energía y tiempo. El uso de tuberías rígidas de PVC elimina este problema.
Infaliblemente, la corrosión causada por el agua daña las tuberías, aunque su comparación es mínima conrespecto a los efectos destructivos de los químicos. La industria química estuvo forzada a usar materiales como cobre, acero inoxidable, y plomo para minimizar la destrucción causada por los corrosivos. Las tuberías rígidas de PVC son altamente resistentes a muchos químicos corrosivos incluyendo los de elevado nivel ácido y álcali.
El uso de tuberías rígidas de PVC también es ideal en eltransporte de crudo de petróleo y gas natural. Aquí la resistencia del PVC a la corrosión es un factor significante, pero no es el único. Las propiedades químicas del PVC previenen la concentración del crudo de petróleo dentro de estas tuberías, eliminando una gran parte de su costo de mantenimiento. Estas propiedades químicas también hacen inerte al gas natural eliminando el cambio constante de lastuberías de acero.
Otro componente importante en el desarrollo de las tuberías rígidas de PVC es su capacidad de uso en el cableado eléctrico, ya que el PVC es un excelente aislador, de peso ligero y fácil de usar. Además, su facilidad de transporte e instalación en la irrigación de cultivos la hace favorita entre los agricultores debido al constante reacomodo de sus sistemas de irrigación.(PRELIMINARES)

















2 Fabricación
El poli cloruro de vinilo (PVC) es un material termoplástico que se utiliza en un sinfín de productos incluyendo tubería de agua y conductos eléctricos. Es un polímero cuyas moléculas de cadena larga están hechas de bloques de construcción de cloruro de vinilo. Los aditivos son usados para mejorar las propiedades del PVC para aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanitarios
  • Sanitarias
  • sanitaria
  • sanitarias
  • Sanitarias
  • sanitaria
  • Sanitaria
  • Sanitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS