Sanitarios portátiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESTAR SERVICIO SANITARIO PORTATIL EN ESPACIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA

1.0 PROBLEMA.

Se presenta acelerada contaminación ambiental por inadecuado manejo y disposición de las excretas humanas en cuerpos de agua y espacios terrenales, lo que provoca escases y elevados costos de reposición de los recursos naturales. Haciéndose, cada día, de difícil consumo para lamayoría de la población de escasos recursos económicos.
¿Se puede contribuir a atenuar la contaminación ambiental que genera las excretas humanas con el uso de sanitarios portátiles en espacios públicos en condiciones críticas del servicio y movilidad humana?
Deficiente servicio de sanitarios públicos para las necesidades de movilidad ciudadana.
* Realizar eventos públicos en áreas que cuentancon insuficiente servicio sanitario.

* Concurrencia y movilidad de ciudadanos a lugares y espacios públicos con deficiente servicio sanitario.

La comunidad se ha acostumbrado que si no hay dónde hacer la necesidad de excretas del cuerpo, y dan ¡¡¡ ganas!!! . Busca cerca…; o espera llegar a casa o sale del área donde se halle y averigua donde le faciliten el sanitario; así toque pagar.1.1 CAUSAS.
* Cultura de la dirigencia política; y desentendimiento de la comunidad residente en el municipio.

* Diseños arquitectónicos del municipio que adolecen en los espacios públicos de servicios sanitarios.

* Conservar la cultura tradicional ciudadana de evacuar las excretas del cuerpo humano a cielo abierto, cuando no hay dónde más.

* Afectación social yambiental por restricción en uso de servicios sanitarios.

1.2 EFECTOS.
* Uso de lugares abiertos (zonas verdes, lotes, parques, separadores viales, paredes, andenes, montes, etc.) para evacuar necesidades físicas del cuerpo humano.

* Hacer del cuerpo en sitios públicos haciendo lo posible que no nos vean; o en lugar que menos nos perciban.

* Uso de espacios públicos recreativos ydeportivos con escasos y/o sin inclusión de baterías de servicio sanitarios.

* Incomodidad de los asistentes a eventos públicos por dificultad y/o escases de servicios sanitarios..

* Parques, plazoletas, canchas y diversos espacios públicos con insuficiente servicio sanitario público. Comunidad sedentaria negándose a asistir a eventos de convocatoria pública por incomodidades delservicio.

2.0 OBJETIVO GENERAL.

2.1. OBJETIVO GENERAL Mejorar la sostenibilidad ambiental, económica y social de los sistemas naturales y antrópicos que prestan el servicio de agua para consumo humano y el saneamiento asociado, en la zona urbana y suburbana de Barrancabermeja, mediante la ejecución de obras y acciones relacionadas con la expansión y mejoramiento de su cobertura.

2.2 OBJETIVOSESPECÍFICOS Alquiler de baños (servicios sanitarios) móviles (portátiles) para ubicar en diferentes sitios de la ciudad, con el fin de solucionar problemas sanitarios y medio ambientales generados como consecuencia de malos hábitos (indisciplina) de la ciudadanía y la situación de indigencia, con lo cual han convertido algunos lugares de la ciudad en “sanitarios al aire libre”.
Eficiente yestratégica ubicación de servicio de sanitarios públicos, portátiles, para las necesidades de movilidad pública ciudadana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Cubrir, con prioridad, los espacios públicos, de mayor afluencia de personas, del municipio donde se adolezca de servicios sanitarios fijos por portátiles.

* Lograr, mediante el uso de la sensibilización pedagógica ambiental y de medios decomunicación, que la cultura ciudadana, evacue las necesidades del cuerpo en sanitarios públicos adecuados. Invitando, por higiene y cuidado ambiental, al uso del servicio sanitario en cabinas portátiles, cuando se requiera.

* Tener en parques, plazoletas, canchas y diversos espacios públicos, en fechas de mayor congestión de personal, servicio sanitario público con cabinas portátiles....
tracking img