SANMIGUEL

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
RESEÑA HISTORICA DEL EX DISTRITO DE GENERAL
SARMIENTO ENTRE LOS AÑOS (1889-1995)

El origen territorial

La vigencia primitiva de la propiedad de las tierras de la zona Sudeste delárea delPartido de Gral. Sarmiento, tuvo su punto de arranque en una estancia de 7000 varas de frente que antes de 172 conformó una de las tantas. Tenía su punto de arranque en la vera del Rióde las Conchas (hoyde la Reconquista) y se extendía hacia el noroeste, continuando por el fondo de la estancia que el 7 de febrero de 1582, Juan de Garay había hecho Merced a su compañero deaventuras, don Alonso deEscobar, hasta encontrar su límite en la Cañada de Escobar (hoy Arroyo Pinazo).
Eran tierras incultas apacentadas únicamente por el ganado mostrenco, derivado deaquellos animales abandonados por donPedro de Mendoza, en la fallida primera fundación de Buenos Aires.
Tierras abandonadas por sus propios dueños, pertenecieron administrativamente desde 1755el ámbito del Cabildo hasta la creación delPago de Luján, que las mantuvo bajo su jurisdicción y en 1784 pasaron al Pago del Pilar y finalmente en 1865 fueron a constituir el CuartelSegundo del Partido de Moreno.

El fundador AdolfoSourdeaux

Las tierras continuaron abandonadas hasta el año 1862, en que la presencia de un joven inmigrante francés, el ingeniero agrimensorAdolfo Sourdeaux, muy emprendedor e idealista, proyectóurbanizarlas. Fue indudablemente la figura descollante de todo el proceso.
Llegó en 1845 a Buenos Aires, a la temprana edad de los 26años como Capitán de Infantería de la marina francesa, integrando lamisión franco-británica que los respectivos gobiernos enviaron para celebrar un tratado con el Gobernador Juan Manuel deRosas. Era graduado (como ingeniero agrimensor) en la Universidad de París.Cumplida la misión oficial, resolvió renunciar a su estado militar y residir permanentemente en Buenos Aires.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de las redes sociales en el rendimiento academico de los alumnos del bachillerato del centro...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS