Sanooo (y)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN SEBASTIAN PÈREZ JAIMES. 8-03
Que es el Balonmano?
-------------------------------------------------
Deporte practicado entre dos equipos de siete jugadores que intentan introducir con las manos la pelota en el interior de la portería defendida por el equipo contrario.
-------------------------------------------------
El balonmano (del inglés handball) es un deporte de pelota en el que seenfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 12 jugadores, los cuales deben inscribirse en el acta de partido. De cada equipo salen al terreno de juego 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero). El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival. El equipo que después del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resultaganador, pudiendo darse también el empate
-------------------------------------------------
Además del balonmano en interior (por lo general, se refiere simplemente al balonmano común) aún hay otras dos variantes. Una de ellas es el balonmano playa, muy común en las zonas de costa y otra de ellas es el orientado a niños, el mini-balonmano.
-------------------------------------------------
Susreglas se estandarizaron en 1926, aunque estas habían sido redactadas para el juego entre equipos de once jugadores cada uno y al aire libre. Dicha modalidad, llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, aunque con escasa participación. Con el paso de los años, el balonmano comenzó a practicarse en pista cubierta, lo que hizo que el número de jugadores se redujera a siete, aunque duranteun tiempo convivieron el balonmano a 11 y a 7, pervivendo este último. Esta modalidad, debutó como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
Que es necesario para practicar este deporte?
-Una pelota que tenga una circunferencia de 58 a 60cm. Y que pese de 425 a 480g-La pista que tiene los siguientes elementos

y medidas:

- Jugadores: Jugando en campo, los equipos tienen 11jugadores y en pista cerrada de 5 a 7 jugadores.
Se puede/no se puede
Se Puede:
-Correr con el balón botando continuamente con una mano.
-Pasar, fintar y recibir el balón cuando se quiera.
-Saltar y adentrarse en el area contraria y antes de pasarlo tirar a la portería.
No se Puede:
-Botar el balón después de cogerlo con las dos manos.
-Tirar si has pisado el area con el balón en tu posesión.-Botar con las dos manos.
-Acercarse a la portería contraria sin botar.
-Dar mas de tres pasos sin botar.
-Desobedecer al árbitro
Tipos de Pases
Clásico(Frontal o lateral), de pronación (frontales, laterales y hacia
atrás), por detrás (frontal o lateral), de impulsión (frontal o lateral),
por encima del hombro del brazo ejecutor (lateral o frontal), Dejada, de cortina o bloqueo, en suspensión conuna mano (frontal o lateral).En contacto con el suelo con las dos manos pueden ser de pecho o por encima de la cabeza, y en suspensión están los pases con una sola mano frontales, laterales y hacia atrás. Los más usual al inicio son el clásico frontal, el de pronación y el pase en suspensión. Los pases se pueden realizar modificando su dirección y con ambas manos.
Desplazamientos
Pueden ser con osin balón, es forma de carrera para recibirlo o para seguir con él, los desplazamientos pueden tener cambios de dirección y de sentido.

Tipos:
-Frontal hacia delante y parada
-Frontal hacia detrás y parada
-Desplazamiento con cambio de sentido sin variar la orientación
-Desplazamiento con cambio de dirección sin variar la orientación,
-Desplazamiento con cambio de dirección y cambio desentido
variando la orientación.

Historia
Son varios los países europeos que se atribuyen la invención del balonmano. Uno de ellos es Dinamarca, donde el profesor de gimnasia H. Nielsen parece ser que introdujo un nuevo juego con balón pequeño en un instituto de enseñanza media en 1898. Se trataba de meter goles en una portería, de manera semejante al fútbol, pero manejando el balón con las manos. Era...
tracking img