Sant

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
La sistematización de procesos en la mayoría de las ocasiones no es considerada de importancia, o bien simplemente es obviada, hasta puesta en duda debido a lo engorroso del proceso en simismo, como “el tiempo” que debe de ser invertido.

En el caso del “Análisis Estratégico Situacional” como herramienta metodologica no solo exige la sistematización inicial como herramientaque evolutivamente aporte la información necesaria, que guié al consultor o especialista en la integración y análisis de la información secundaria y primaria,
para llegar en una forma coherentea la presentación final de los subproductos (informes técnicos) y producto final que el presente caso es el Plan de Manejo de la Reserva Científica Ébano Verde (RCEV).

El documento que acontinuación se presenta no pretende establecer un marco refinado de análisis y retroalimentación, sino presentar talvez en algunos casos en forma muy “cruda” los resultados de diferentesactividades de campo y gabinete que se están desarrollando con el fin de elaborar en muy corto plazo el Plan de Manejo de la RCEV.

Un punto muy importante a resaltar para el presentedocumento, es invitar a los lectores miembros del equipo núcleo de planificación que analicen puntual y reflexivamente el numeral 6 (seis), en el que se establecen una propuesta de división deresponsabilidades, así como también fechas para el cumplimiento de algunos estudios técnicos propuestos para complementar la información existente del área protegida.

En el presente documentodeseo expresar además mi agradecimiento hacia la Fundación PROGRESSIO y en especial al personal de la RCEV representado en los señores Ramón Elías Castillo, Rilde Sánchez y Claudio Payano, quieneshan participado en forma abierta y decidida en el desarrollo exitoso del proceso de elaboración del Plan de Manejo, bajo la supervino del Lic. Pedro Arias de la Dirección de Áreas Protegidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sante
  • Santa
  • Santos
  • Santa
  • La Santa Misa
  • santa
  • Santa
  • Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS