Santa Angela De La Cruz

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
SANTA ANGELA DE LA CRUZ
Ángela Guerrero González, Sor Ángela de la Cruz, Madre de los pobres, nació el 30 de enero de 1846 en Sevilla en el seno de una familia sencilla.De padres cocineros yhumildes de corazón.
Por carecer de recursos, apenas puede aprender a leer y escribir tuvo que dejar la escuela a temprana edad, para poder trabajar desde los doce años para ayudar a su familia,trabajo en una zapatería, intento varias veces ingresar al convento para ser monja en sus fallidos por una causa u otra no podía ingresar nunca al convento se dijo a si misma: "Seré monja en el mundo"e hizo los Votos religiosos. Un billete de 1º de noviembre de 1871 nos revela que "María de los Ángeles Guerrero, a los pies de Cristo Crucificado" promete vivir conforme a los consejosevangélicos: ya que le ha fallado ser monja en el convento, será monja fuera.
Dos años más tarde, Ángela pone en manos del doctor Torres Padilla unas reflexiones personales en las que se propone, no vivirsiguiendo a Jesús con la cruz de su vida, sino vivir permanentemente clavada en ella junto a Jesús. De ahora en adelante se llamará Ángela de la Cruz. Desde allí uso su lema que decía "hay que hacersepobre con los pobres".".Admirada de todos y llamada por el pueblo “madre de los pobres”, despreciando toda gloria humana y buscando la total humillación

En invierno de 1873 Ángela formula votosperpetuos fuera del claustro, y por el voto de obediencia queda unida al padre Torres. Pero su mente y su corazón inquietos comienzan a "reinar" en una idea que continuamente le asalta: formar la"Compañía de la Cruz, se durmió en el Señor en Sevilla a la edad de 86 años el 2 de marzo de 1932.
Fue beatificada
Por Vuestra Santidad en Sevilla el 5 de noviembre de 1982.

Fue CanonizadaPor el Papa Juan Pablo II, el domingo 4 de mayo de 2003 (tercer domingo de Pascua), durante la V visita de Su Santidad a España. La misa de canonización se realizó en la Plaza Madrid de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Angela De La Cruz
  • santa angela de la cruz
  • Cruz De Los Angeles
  • Por la se al de la Santa Cruz
  • Santa Cruz
  • santa cruz
  • Santa cruz
  • Santa Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS