Santa anna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santa Anna- Renato Blumenberg

Este libro habla de Santa Anna y todo lo que le aconteció mientras duraba en el poder, cuando y como subía a la presidencia y cuando se iba del poder y con quientenia influencias en el gobierno y la política para su conveniencia.

El libro solo esta enfocado en Santa Anna y lo que hacia tanto como presidente, como cuando lo derrocaban y ya no se hacia a cargode la presidencia.

Santa Anna tuvo una vida intensa, fuera de lo común, pocos han vivido todo lo que este señor Santa Anna vivo, muchos conflictos, fue presidente once veces, fue muy criticado, enfin un sin numero de acontecimientos que le ocurrieron a Santa Anna

Santa Anna era un hombre vicioso, con hambre de poder y es por eso que llego a ser muchas veces presidente de México, pero pasodurante el periodo de su presidencia le pasaron muchas cosas, conflictos con muchos políticos mas como Anastacio Bustamante y se aliaba con otros mas como Gómez Pedraza.

En el gobierno de Santa Annase perdió gran parte del territorio Mexicano, se perdió la parte norte del territorio. Estados Unidos aprovecho la situación económica de México, y también que Texas quería se independiente, sedesato una guerra por ese territorio y ese te perdió, pero Estados Unidos se comprometió a pagar una fuerte cantidad de dinero por dicho territorio.

Este libro esta dividido en capítulos y en cada unode estos capítulos describe algo que le sucedió o que Santa Anna hizo, como por ejemplo el capitulo 12, este dice que va en busca de el general Samuel Houston, quien le quiere preparar una emboscada,pero Santa Anna salio emboscado y no le queda de otra mas que dejar ir a el general Samuel Houston.

El libro va avanzando de acuerdo a como pasa la vida de Santa Anna, como fue sucediendocronológicamente y se va relatando de acuerdo a como paso en base a Santa Anna, como lo vivio el, la perdida de la mitad del territorio y como fue exactamente lo que paso.

En general el libro es bueno si...
tracking img