Santa anna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro expone sobre la historia de la vida de Santa Anna donde nos narra la verdadera historia de la política que no es lo que algunas personas creen, pues es más que corrupta según se puede darcuenta al leer el libro.
“MI NOMBRE SERA RECORDADO POR TODOS LOS MEXICANOS DE TODAS LAS GENERACIONES”
Antonio López de Santa Anna.El honor, la grandeza que un hombre provee es un acertijo hasta que lo demuestra y aun después de revelar el mandato que tiene, la autoridad y regir nuevas leyes nos lleva a una gran pregunta …¿Cómo lo hizo?.
Antonio López de Santa Anna resulta ser más que una figura, resulta ser una persona que busca el beneficio propio. El poder que obtiene solo lo pudo lograr siendo un traidor y tolerarel ser manipulado por otras personas.
Es un hombre con sentimientos y debilidades, después de que ingreso al ejercito empieza a narrarnos algunas de sus batallas en contra de los Insurgentes; santaAnna siempre fue un hombre convencido de sus principios, sus aspiraciones, siempre un hombre enamorado del poder , la política y sobre todo las mujeres.
Cuando estaba exiliado en la Habana,Kingston o Cartagena, extrañaba a su patria pero cuando estaba en el poder se olvidaba completamente de ella, se olvidaba de donde venia, siempre aprovechado del poder y las comodidades que le brindaba elestar de nuevo en el lugar de la presidencia.
La manera en la que lograba convencer a todos los del ejército a que fueran a ayudarlo y la manera de conquistar a una delicada dama o a una simplecriada es sorprendente.
Cambio de bandos siempre y cuando fuera a su conveniencia.
Conclusión:
En mi opinión es un libro muy interesante pues en realidad te cuenta las historias de Santa Anna,platica lo que en realidad es la política y de que es necesario pasar sobre todo para lograr sus cometidos.
Con esta lectura me he dado cuenta de que todos siempre buscan más poder y hay algunos que...
tracking img