Santa anna

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
1794 – 1795 nace en jalapa, Veracruz Sus padres fueron don Antonio López de Santa Anna, subdelegado de la Provincia de la Antigua en Veracruz, y doña Manuela Pérez de Lebrún.
Durante su juventud sededicó al comercio por deseo de su padre. Luego se trasladan a Veracruz donde su padre se hace cargo de la notaria de Alcolea.
Luego se rebelo contra los designios de su padre que deseaba unporvenir tranquilo y acomodado.
Carácter aventurero y enormes deseos de sobresalir
Consiguió que su padre lo recomendara para ingresar al ejército real de la Nueva España a los 16 años.
1810 Se convierteen capitán del ejercito español cuando estallo la insurrección anticolonial.
1811 Comienza una serie de destinos con las tropas realistas a raíz del movimiento insurgente.
1821 Fecha nen la que elplan de iguala de Iturbide consagra la independencia de Nuevo México de España. Enviada por el gobierno colonial en auxilio de la CD. de Orizaba, logra un importante éxito militar por el que escondecorado con la orden Americana de Isabel la católica y es ascendido a teniente coronel. Solo unas hrs. después toma el control de las tropas independentistas en Veracruz y aunque fracasa parte haciaCórdoba y se hace fuerte en Orizaba.
1822 -1824 Iturbide se convierte en dictador al disolver la Asamblea Constituyente y Santa Anna aparece de nuevo en la escena política tomando Veracruz, encabezandola sublevación que derroco al régimen monárquico de Iturbide. Convirtió a México en una republica Federal.
1823 Santa Anna es hecho prisionero al lanzar una proclama federalista en S.L.P.
En 1829Santa Anna se enfrentó al desembarco del general Barradas, quien pretendía reconquistar México para la Corona española. Con ella gana el grado de general de división es nombrado benemérito de la patria yalcanza la categoría de héroe.
Entre 1833 – 1835 Santa Anna ejerce la presidencia en cuatro ocasiones. Al principio pareció que simpatizaba con las ideas liberales y permitió que Gómez Farias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Anna
  • Santa Anna
  • Santa annaa
  • Santa anna
  • Santa Anna
  • Santa Anna
  • Santa Anna
  • santa anna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS