santa anna

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
JULIO CESAR GONZALEZ ORTIZ
LA DICTADURA DE SANTA ANNA
En este momento de la historia de México, los conservadores seguían con la idea de tener un gobierno solo para los más poderosos y es por eso que llaman de nuevo a Don Antonio Lopez de Santa Anna y ocupar la presidencia de México con lema que decía como seria su manera de gobernar:
“estamos decididos contra la federación, contra elsistema representativo…. Contra los ayuntamientos electivos y contra todo lo que se llama elección popular.
Creemos necesaria una división territorial que confunda enteramente y haga olvidar la actual forma de Estado y facilite la buena administración, siendo este el medio más eficaz para que la Federación no retoñe.
Para realizar estas ideas contamos con la fuerza que da la uniformidad del clero,de los propietarios y de toda la gente sensata que esta en el mismo sentido.”
Ya con esto no seguían demostrando en manos de quienes estaría el poder, ya que Santa Anna se rodeó de gente con el mismo propósito como Lucas Alamán, Don Antonio Haro,
Pero debemos dar gracias de que solo fueron 3 años donde hizo algunas buenas obras a favor del país como la carretera México-Cuernavaca, convoco parael himno nacional.
Pero continuo con las medidas contra la libertad de expresión, suspendida la constitución de 1846 hizo su gobierno basado en una dictadura e hizo crecer su gobierno para evitar movimientos contra lo que el pueblo no quería.
Los conservadores seguían dándole el crédito que no se merecía al nombrarlo dictador perpetuo y tratándolo como Alteza Serenísima
El pueblo seguía con laintención de acabar con esta dictadura y seguían con movimientos en distintos lugares comandados por Don Juan Álvarez quien proclamo el plan de Ayutla y todavía con la idea de una nueva constitución.
Santa Anna a ver que el movimiento se extendía rápidamente mando quemar pueblos y encabezando su ejército trato de minimizar la rebelión; ya en su fracaso hizo el plebiscitó para conocer si era bienvisto su gobierno y así desterrar a los que no los querían
Ya derrotado santa Anna huyo a la Habana, cuba en agosto de 1955
Con su huida al extranjero, termina este periodo de anarquía y de lucha continua por la división de partidos y comienza un nuevo periodo histórico caracterizado por el triunfo de las ideas liberales.
LOS GOBIERNOS REVOLUCIONARIOS
NECESIDAD DE UNA REFORMA LABORAL
Aquíinicio en gran cambio para México para tratar de tener igualdad y la separación de la iglesia del estado, que inicio con la presidencia de don juan Álvarez rodeado de personas preocupadas por los intereses del pueblo como don Benito Juárez, Ignacio Comonfort firmando leyes importantes; pero todavía se veía que algunos tenían la ambición del poder con los levantamientos en contra de Álvarez quedecide dejar la presidencia la cual fue tomada por Comonfort.
Ya con Comonfort de presidente la iglesia seguía protestando e incitaba al pueblo a levantarse y viajo a puebla quitando los bienes al obispo y desterrarlo al ver su descontento.
Ya con una solo meta en el gobierno guiada por los liberales se dictaron leyes reformistas como:
La que suprimía nuevamente la coacción civil para elcumplimiento de los votos monásticos
La ley que extinguía la compañía de jesus
Y las más importante La ley lerdo que le puso fin a la forma fácil de la iglesia de tener bienes
LA CONSTITUCION DE 1857 Y LAS LEYES DE REFORMA
Con la creación del congreso constituyente con políticos como Melchor Ocampo, Francisco Zarzo, santos degollado se logra aprobar la constitución de 1857 el 05 de febrero la cualformaba al país en una Republica,representativa,democrática,federal reconociendo los derechos del hombre, las garantías de libertad, igualdad, propiedad y seguridad así como la soberanía popular.
Ya con un congreso dividido en legislativo, ejecutivo y judicial se veía que las intenciones de organizar el país eran claras para que muchos dejaran de hacerse ricos.
EL CLERO CONTRA LA CONSTITUCION
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Anna
  • Santa Anna
  • Santa annaa
  • Santa anna
  • Santa Anna
  • Santa Anna
  • Santa Anna
  • santa anna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS