Santa cecilia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Cada 22 de noviembre se celebra en todo el mundo la fiesta de Santa Cecilia, Patrona de la Música, en conmemoración del día de su nacimiento. Santa Cecilia murió mártir en el año 230, condenada porel alcalde de Roma, Almaquio, quien intentó sin éxito persuadirla de renegar de su fe.
En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de lossiglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de laMúsica. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arteconvirtió así su nombre en símbolo de la música.
Pero más allá de las causas por las que ha sido declarada Patrona de la Música (seguramente relacionadas con la tradición), son innegables la bondad ypureza de Santa Cecilia, y sus deseos de agradar a Dios. Por eso, se haya valido o no de la música, nos podemos permitir figurarnos en ella que la música es el instrumento del alma.
"La músicadesempeña, entre las manifestaciones del espíritu humano, una función elevada, única e insustituible. Cuando ésta es realmente bella e inspirada, nos habla, incluso más que todas las demás artes, de labondad, de la virtud, de la paz, de las cosas santas y divinas."
Juan Pablo II
Los pueblos se fortalecen y se mantienen alegres por que saben que su música lleva un valor social y un potencial humano enlas variadas manifestaciones artísticas musicales.
En la sociedad contemporánea la música se ha integrado a la vida cotidiana como ninguna otra forma del arte. Escuchamos música cuando miramos unprograma de televisión, y también escuchamos música en las tandas comerciales. Las películas que vemos en el cine están casi siempre acompañadas por música, y cuando cantamos las canciones patrias no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Cecilia
  • santa cecilia
  • Santa cecilia
  • Escultura de Santa Cecilia
  • Unidad Santa Cecilia De Artes Y Ciencias
  • Santa Cecilia
  • Santa cecilia
  • santa cecilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS