santa cena

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
1.
Los reformistas se valen de un razonamiento muy intrincado para probar que sólo los miembros de iglesia deben participar de la comunión. Aun de visita en una iglesia adventista, no les espermitido participar en la distribución del pan y del vino, puesto que, según los líderes de la Reforma, los adventistas no pertenecen a la familia de Dios. Al tomar esta posición, fallan en aceptar laclara admonición del espíritu de profecía que tanto defienden:
El ejemplo de Cristo prohibe la exclusividad en la cena del Señor. Es verdad que el pecado abierto excluye a los culpables. Esto lo enseñaclaramente el Espíritu Santo (1 Cor. 5:11). Pero, fuera de esto, nadie ha de pronunciar juicio. Dios no ha dejado a los hombres el decir quiénes se han de presentar en estas ocasiones. Porque ¿quiénpuede leer el corazón? ¿Quién puede distinguir la cizaña del trigo? "Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así de aquel pan, y beba de aquella copa." Porque "cualquiera que comiere este pan obebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor." "El que come y bebe indignamente, juicio come y bebe para sí, no discerniendo el cuerpo del Señor" (1 Cor.11: 27-29)."

En el libro Evangelismo, págs. 204 y 205, Elena de White rememora una experiencia donde un ministro de otra denominación visitaba la Iglesia Adventista un sábado en que se celebraba lacena del señor. Este ministro fué invitado a participar en la comunión, aun cuando no quiso participar en el lavamiento de los pies. La sierva del Señor aprobó esta acción. El Señor nos da lasiguiente instrucción mediante su sierva:
Pueden llegar a relacionarse con vosotros personas que no están unidas de corazón con la verdad y la santidad, pero que quisieran tomar parte en estos servicios. Nose lo impidáis.

tomado del libro "el movimiento de reforma"
2.

Sí pueden, recuerdas que la santa cena es para recordadar y anunciar la muerte de nuestro Señor Jesucristo, se le puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cena del Señor (Santa Cena)
  • Santa Cena
  • santa cena
  • la santa cena
  • Santa Cena
  • La santa cena
  • Santa Cena
  • La Santa Cena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS