Santa Clara

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Objetivo del trabajo: Conocer e identificar cual es la importancia del pronóstico de ventas en la empresa, así como la influencia que se genera en la empresa.
Nombre de la materia: Seminario de Planeación Prospectiva
Unidad: Naturaleza de la Prospectiva Subtema: Antecedentes, objeto de conocimiento y visión.
Trabajo: REPORTE

1. Título: Reporte sobre la importancia de los pronósticos deventa y su influencia en los objetivos de la empresa.

2. Introducción:

El pronóstico de ventas considerado parte esencial de toda empresa entendiéndola como una organización, quien se dedica a actividades que persiguen fines económicos o comerciales así como a obtener la satisfacción de las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes; debemos de entender que es de suma importanciaen la actualidad identificar cuáles son sus fuerzas dentro del mercado y el entorno en el cual se desarrolla, por tanto es esencial llevar a cabo un pronóstico de ventas el cual nos indicará la situación comercial de la empresa en el mercado, así podemos evaluar el negocio. Los resultados que nos arrojaran información trascendental para la empresa; la competencia, consumidor, y por endeidentificaremos el desarrollo que ha tenido esta, en un tiempo determinado.
Para lo cual analizaremos que es en esencia un pronóstico de ventas y cuál es su incidencia en los objetivos de la empresa.
Se identificarán definiciones concretas de diversos autores, y se ejemplificará con algunas empresas que han tenido que hacer ajustes tomando en cuenta sus pronósticos de ventas.
3. Desarrollo:

Deacuerdo a Ricardo Fernández Valiñaz (2001) las estadísticas de ventas son indicadores de la situación comercial de la empresa en el mercado, para poder evaluar el negocio, será necesario realizar un análisis de ventas de la empresa. [1]

Según Stanton, Etzel y Walker, cuando se ha preparado el pronóstico de ventas, atañe a todos los departamentos de la compañía. El pronóstico de ventas es la base paradecidir cuánto gastar en diversas actividades como publicidad y ventas personales. Con la base de las ventas anticipadas se planea la cantidad necesaria de capital de trabajo, la utilización de la planta y las instalaciones de almacenaje. También dependen de estos pronósticos el calendario de producción, la contratación de operarios fabriles y la compra de materias primas [2].

Tomando comobase estas definiciones podemos decir que el pronóstico de ventas es parte esencial para que una empresa funcione adecuadamente, ya que de ello dependen sus ingresos. Las empresas deberán presupuestar las ventas anuales para que puedan planear la fabricación y la inversión que se requeriran; identificando las unidades a vender durante un año.
Aún cuando es complejo predecir la demanda de unproducto y/o servicio, se debe conocer a fondo el negocio y el mercado al que se va a dirigir, ya que actualmente se dan cambios constantes en los ámbitos relacionados a las empresas.
Y su importancia radica en que es el punto de referencia al cual se pretende llegar comercialmente, y uno de los objetivos de la empresa que deberá ser el crecimiento de la misma se transforma en un propósito que se va acumplir. De aquí se generaran todas las acciones que la empresa deberá lleva a cabo para lograr cada uno de sus objetivos, los esfuerzos realizados para poder identificar cuáles son los pronósticos que año con año se tienen, determinaran las decisiones futuras convirtiéndose en un reto para la empresa y sus colaboradores.
El planteamiento de un objetivo deberá ser medible y alcanzable, debido aello es que la empresa siempre tiene que concentrarse en que si sus pronósticos de ventas son los correctos sus objetivos lo serán también.

Las empresas llevarán a cabo el análisis de ventas desde diversas perspectivas, y estas dependerán de diversos factores que pueden ir desde: temporalidad, programación, capital de trabajo, la capacidad de la planta, instalaciones, almacenaje, lo cual le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helados Santa Clara
  • Coca-Cola Y Santa Clara
  • museo de santa clara
  • Informe De Ferrocarriles_Estación Santa Clara
  • Penitencia de santa clara
  • Santa clara de asis
  • Por Qué Santa Clara, Nuestra Ciudad.
  • Santa Clara de aSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS