Santa Clara

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Tortitas de Santa Clara

Ingredientes (para 20 a 30 piezas)
½ taza de agua
125 grs. de azúcar glass
1/8 de cucharadita de bicarbonato
3 Yemas
380 grs. de manteca de cerdo
750 grs. de harina5 Pliegos de papel de estraza
Harina para enharinar
500 grs. de pepita de calabaza
1 Cucharada de ceniza cernida o tequesquite
500 grs. de azúcar
½ Taza de agua
¼ de litro de lechePreparación
Disuelva el azúcar glass y el bicarbonato con media taza de agua en un tazón; añada la manteca y bata con una cuchara de palo hasta que esté bien acremada. Incorpore la harina y mezcle muy bien conlas manos hasta formar una pasta.
Enharine un pliego de papel de estraza y coloque sobre él un poco de pasta; cubra con otro pliego de papel enharinado y palotee con mucho cuidado hasta dejar lapasta de medio centímetro de grueso.
Retire el papel de encima, corte la pasta con un cortador redondo de 6 cm. de diámetro y despréndala con mucho cuidado para colocarla en latas de horno forradas depapel de estraza. En la orilla de cada tortilla ponga una tirita de la misma pasta para formar un borde; marque todo el derredor con un tenedor para hacer un diseño de piquitos.
Ponga a orear(reposar) las tortitas durante 24 horas y después colóquelas en horno precalentado a 200º C durante 12 a 15 minutos o hasta que estén bien cocidas. Déjelas enfriar y luego rellénelas.
Para hacer el rellenoponga las pepitas a remojar desde la víspera en medio litro de agua mezclada con la ceniza. Al día siguiente lávelas muy bien y tállelas sobre un metate o piedra para quitarles el pellejito verde;lávelas de nuevo, séquelas con un lienzo y muélalas.
Cueza el azúcar en media taza de agua hasta que tome punto de bola dura, que se reconoce cuando al poner un poco de miel en un vaso de agua fría seforma una bolita de consistencia dura. Añada la pepita molida, deje hervir un poco, retire de la lumbre y bata. Cuando se haya enfriado un poco agregue la leche, siga batiendo hasta que esté fría y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helados Santa Clara
  • Coca-Cola Y Santa Clara
  • museo de santa clara
  • Informe De Ferrocarriles_Estación Santa Clara
  • Penitencia de santa clara
  • Santa clara de asis
  • Por Qué Santa Clara, Nuestra Ciudad.
  • Santa Clara de aSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS