santa claus

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Santa Claus, también conocido como San Nicolás, Papá Noel, Kris Kringle, o simplemente "Santa", es una figura legendaria de los aspectos, andfolkloric histórico que, en muchas culturas occidentales, se dice que trae regalos a los hogares de los niños durante buena la tarde en la noche y las horas de la noche de la víspera de Navidad, diciembre 24.El figura moderna se deriva de la figura delholandés Sinterklaas, que a su vez, puede tener parte de su base en los cuentos hagiográficos sobre la figura histórica de regalo que da San Nicolás. A historia casi idéntica es atribuida por el folclore griego y bizantino Basilio de Cesarea, día de la fiesta. Basilio el 1 de enero se considera el tiempo de intercambiar regalos en Grecia.
Santa Claus es generalmente representado como un regordete,alegre, de barba blanca hombre que llevaba un abrigo rojo con cuello y puños blancos, blancos esposado pantalones rojos y el cinturón de cuero negro y botas (imágenes de él rara vez tienen una barba sin bigote). Esta imagen se hizo popular en la andCanada Estados Unidos en el siglo 19 debido a la influencia significativa de caricaturista y caricaturista político Thomas Nast. Esta imagen se hamantenido y reforzado a través del canto, radio, televisión, libros infantiles y películas. La representación de América del Norte Santa Claus como se desarrolló en el siglo 19 y 20, a su vez influyó en la percepción moderna de Papá Noel, San Nicolás y San Nicolás en la cultura europea.
De acuerdo con una tradición que se remonta a la década de 1820, Santa Claus vive en el Polo Norte, con una grancantidad de duendes mágicos, y nueve (originalmente ocho) renos voladores. Desde el siglo 20, en una idea popularizada por la canción de 1934 "Santa Claus Llega a la ciudad", Santa Claus se ha creído que hacer una lista de los niños en todo el mundo, la categorización de acuerdo a su comportamiento ("malo" o "bueno") y para repartir los regalos, como juguetes y dulces a los todos los buenos niños yniñas en el mundo, y en ocasiones de carbón a los niños traviesos, en la sola noche de la víspera de Navidad. Se logra esta hazaña con la ayuda de los duendes que hacen los juguetes en el taller y los renos que tiran de su trineo.


La figura del viejito barbudo en traje rojo, barba blanca y mejillas rojas se ha vuelto en un personaje central de las Navidades alrededor del mundo, desplazandoincluso muchas veces a los venerables Magos de Oriente o Tres Reyes Magos como muchos le conocemos.
¿Quién fue Papá Noel?
En ciertas regiones lo conocen como San Nicolás, en otras como Santa Claus, Papá Noel o el Viejito Pascuero. Pero… ¿dónde surgió la costumbre de que a los niños los visite en Nochebuena, con regalos y golosinas, ese personaje barbudo y robusto vestido de rojo?.
San Nicolás deBari fue un santo muy popular que se cree que falleció el 6 de diciembre del año 345.
Sin embargo, como su día está cercano a la Navidad, se lo recuerda en esa fecha.  Santa Claus evolucionó del nombre del santo en alemán: San Nikolaus.

Expone San Metodio, Arzobispo de Constantinopla, los datos biográficos de San Nicolás, en los que dice que perteneció a una familia muy rica, nació en Licia(Turquía) y desde muy niño ayudó a los pobres, repartiendo sus riquezas.
Fue consagrado sacerdote, y profesaba en un monasterio. Posteriormente fue  nombrado obispo en Mira (Turquía).
Por esto, en oriente se lo conoce como San Nicolás de Mira, aunque -cuando Turquía fue invadida por los mahometanos- algunos católicos llevaron -en 1807- el santo a Bari (Italia)  y lo denominaron San Nicolás de Bari.También fue llamado "el Magno".

Los creyentes le han rezado pidiendo milagros, y dicen que su ayuda llegó.
Desde el siglo VI, se han construido muchísimos templos dedicados a este santo. Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía.
Los niños lo veneran desde la época en que vivió, pues ayudaba a los más necesitados, y obsequiaba regalos y dulces.
Asimismo es venerado por los marineros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Claus
  • Santa claus
  • Guarda polvo santa claus
  • Dónde está santa claus
  • ¿Quién es santa claus?
  • Como Se Transformo Santa Claus
  • Santa Claus Valla a La Cuchilla
  • Un regalo para santa claus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS