santa cruz bolivia

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013



Santa Cruz de la Sierra es un municipio boliviano y también la ciudad capital del Departamento de Santa Cruz. Es la ciudad más grande y poblada de Bolivia, y también es considerada el centroeconómico e industrial de dicho país.
El espacio geográfico actual de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra era conocido por el nombre de Las Llanuras del Grigotá por el pueblo de losChané que,inmigrando desde el Mar Caribe desde hace 2.500 años, ocuparon los llanos del Oriente Boliviano. Los Chanés les llamaban "Grigotá"a sus reyes.
Santa Cruz de la Sierra fue fundada por el capitánespañol Ñuflo de Chaves el 26 de febrero de 1561, tras una expedición integrada por 158 españoles que partieron de Asunción. La nueva población fue bautizada con el nombre de Santa Cruz de la Sierra en honor ala ciudad natal de Ñuflo de Chaves en Extremadura, España. Esta fundación se realizó a orillas del arroyo Sutó, en la serranía de Chiquitos, como una avanzada al este de los territorios ocupados por España,próximo a donde hoy se asienta San José de Chiquitos. Y hoy, en aquel pueblo recordado como"Santa Cruz la Vieja" se pueden observar los trazados que se hicieron para su población.
La ciudad tuvo dostraslados; cuando Ñuflo de Chaves preparaba una expedición para llegar a territorios de los Moxos, fue encontrado muerto en el mes de septiembre de 1568 por un cacique de la parcialidad de los "avá"o guaraníes llamada itatín.
Por avatares históricos, después de muchas penurias, los pobladores de la primigenia ciudad, en 1590 se trasladaron a otra localidad en lo que es ahora el Santuariode Cotoca en manos del Capitán Lorenzo Suárez de Figueroa. En 1591, la mayor parte de la gente llegada de la Chiquitanía siguió su viaje hasta San Lorenzo Real de la Frontera, donde se asentarondefinitivamente, manteniendo el nombre de la ciudad natal: Santa Cruz de la Sierra. Una pequeña parte de la gente se quedó en Cotoca durante el traslado.
San Lorenzo Real de la Frontera fue fundada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Sante Cruz
  • Inmuebles En Santa Cruz Bolivia
  • Dialecto De Santa Cruz, Bolivia
  • Subcidio
  • Provincia Cordillera-Santa Cruz-Bolivia
  • planos de santa cruz de la sierra bolivia
  • matadero municipal de santa cruz
  • Agencias despachantes en santa cruz-bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS