Santa Cruz De La Sierra

Páginas: 32 (7913 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013


















































A) Introducción:
En este tema daremos a saber muchas cosas sobre el departamento de Santa Cruz de la Sierra, puede ser como: su ubicación, las fechas cívicas que se celebra allí algunos datos importantes de su historia; también otras cosas como su superficie el cual es 370621 km2 y su capital quees Santa Cruz de la Sierra y su orografía que está caracterizado por una rica variedad geográfica, tiene una altura promedio de 400 metros sobre el nivel del mar y una composición orográfica que delimita tres zonas.
En su hidrografía tenemos los ríos más importantes que forman la vertiente del Amazonas o del norte son el río Iténez o Guaporé que sirve de límite internacional con Brasil, el ríoGrande o Guapay, el río Piraí o Itonomas entre otros. También sus tradiciones y costumbres, se dara a saber su economia y atractivos turísticos, que servicios tienen y demás.
B) Generalidades:
I. Turismo:
“El turismo es el conjunto de
relaciones y fenómenos producidos
por el desplazamiento y permanencia
de las personas fuera de su lugar
de domicilio; en tanto que dicho
desplazamiento ypermanencia
no estén motivadas por
una actividad lucrativa principal,
permanente o temporal.”
El Departamento de Santa Cruz tiene gran potencial turístico tal como se evidencia en los siguientes datos:
De interés natural son los parques nacionales situados en su territorio son el Parque Nacional Noel Kempff Mercado declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, por sus elevadasmesetas de más de 200 metros de altura en medio de la Amazonia e impresionantes cataratas como las denominadas Arco Iris de más de 80 metros de altura, y un sin fin de rica fauna, el Parque Nacional Amboró, es el Parque Nacional con más especies de aves del país y un santuario para estudiarlas y el Pantanal Boliviano un gran reservorio de agua dulce y vida silvestre. En el Gran Pantanal se encuetra elPN-ANMI Otuquis; en la Chiquitania se ubica el PN-ANMI San Matías donde se destaca la Serranía de Sunsás integrante del cratón del Guaporé en el Macizo Chiquitano con cumbres de hasta 1250 msnm que son parte de una de las formaciones rocosas más antiguas de la Tierra. También en esa zona se destaca la Serranía Lucuma y la Serranía de las Conchas. En la zona noreste, ya donde predomina el biomaamazónico se ubica la Reserva Natural Ríos Blanco y Negro, mientras que en el sureste dentro del bioma del Chaco Boreal se ubica el Parque Nacional Gran Chaco Kaa-Iya.
De interés cultural se puede citar las Misiones Jesuíticas (también Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco) legado de la evangelización en la época de la colonia en estas tierras o los pueblos con arquitectura colonial,como puede ser Vallegrande que quedó como legado de la cultura española y los pueblos originarios con sus costumbres y tradiciones como puede ser Porongo, San José de Chiquitos, Guarayos, San Ignacio de Velasco o las ruinas de San Ignacio de Zamucos y una gran cantidad de pueblos ricos en la cultura nativa de la región.
Además de contener los más diversos festivales internacionales como de cine,gastronomía, música barroca, etc.
De interés arqueológico existen varios sitios, siendo uno de los más renombrados el Fuerte de Samaipata una inmensa roca tallada con imágenes zoomorfas y antropomorfas que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, y una serie de cuevas con pintadas rupestres, ubicadas por todo el departamento.
II. Geografía:
Santa Cruz de la Sierra, elcentro geográfico de Sudamérica, está situada en la margen derecha del río Piraí, el cual avanza hacia el norte para desembocar en el río Grande o Guapay, parte de la cuenca amazónica. Tiene una altitud media sobre el nivel del mar de 416 m. La ciudad está en una divisoria de aguas. Hacia el oeste sus aguas van al río Piraí, y al este van al río Grande. La topografía es plana. Sus coordenadas son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundacion Santa Cruz de la Sierra
  • SANTA CRUZ DE LA SIERRA
  • fundacion de Santa Cruz de la Sierra
  • Fundacion de santa cruz de la sierra
  • Santa cruz de la sierra
  • Municipio santa cruz de la sierra
  • Bicentenario Santa Cruz De La Sierra
  • Fundacion de santa cruz de la sierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS