Santa cruz tiene pista de patinaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santa Cruz tendrá nueva pista de patinaje desde abril
(Bolivia.com)


Laura Schnaider y Abelardo Suárez
“Estamos en los últimos detalles”, contaron visiblemente entusiasmados, Laura Schnaider y Abelardo Suárez. La capacitadora en certificación ISO y el gerente general de Sonilum se han embarcado en este emprendimiento que ronda los 300 mil dólares, según cálculos de ellos mismos.

Enla foto, Abelardo y Laura que concretaron la idea que nació en una conversación casual. La imagen les muestra con el motor de enfriamiento

La pista de patinaje sobre hielo funcionará en el salón Antártida y tiene entrada independiente sobre el tercer anillo (diagonal de la Udabol).

En estos días harán las pruebas convenientes con técnicos argentinos que van a montar la infraestructura dehielo con capacidad para 100 patinadores simultáneos.

El equipo de enfriamiento ya está en Sonilum y el acondicionamiento del salón para que no se escape el frío ni se caliente el ambiente ya está en marcha.

La inauguración será a fines de abril y de ahí en adelante funcionará sólo en época de invierno, “queremos que sea el sitio de referencia de la gente durante la estación de invierno,porque no hay muchos lugares a dónde ir”, manifestó Laura.

Sobre el local • La pista funcionará en Sonilum, está montada sobre 300 metros y tendrá dos cafeterías, uno techado y otro al aire libre. La primera pista funcionó en 2004 en la avenida Cristo Redentor.

Costos • El costo de los equipos de enfriamiento y patines asciende a los 100 mil dólares. Acondicionar el espacio físico ha demandado200 mil dólares más. El precio de las entradas oscilará entre Bs 15 a 40.

Funcionamiento • Sus propietarios pensaban montar la pista de patinaje en La Paz; pero ésta se quedará en Santa Cruz.

Bed on ice... a disfrutar la primera pista de hielo
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Tiene una pista de hielo de 3.200 metros, restaurante y dos salas de eventos. La inversión es de $us 340 mil. Elingreso cuesta Bs 35.

Patinar sobre hielo, ya es una realidad en la ciudad de Santa Cruz. Todo ello, gracias a empresarios privados que decidieron apostar por la capital cruceña y construir un centro de recreación novedoso.

La nueva pista de patinaje cuenta con 450 patines exclusivos, para ello se ha realizado una inversión de 35 mil dólares, los mismos han sido diseñados exclusivamente paraalto tráfico en hielo, son livianos, de plástico y cuentan con una cuchilla metálica en lugar de las ruedas, que brindan mayor estabilidad a la persona que está patinando.

Hasta el momento sólo han llegado patines para niños de seis años en adelante y también para los adultos, es decir se encuentran desde el número 32 hasta el 45. Los patines para los niños menores de cinco años llegarán en lapróxima semana, los mismos que son especiales pues tienen doble cuchilla.

“Bed on Ice”, la primera pista de patinaje sobre hielo en Bolivia, abrió ayer sus puertas. La pista tiene una dimensión de 3.200 metros cuadrados, con una capacidad para 50 personas. Los propietarios son Laura Schneider, Sergio Viscarra y Reyes Seleme, quienes invirtieron 340 mil dólares en la construcción y equipamiento dellocal, que está ubicado en la avenida Cristo Redentor entre Tercer y Cuarto Anillo.

“Bed on Ice” cuenta con una amplia pista de patinaje, un restaurante, un camerino y dos salas para eventos. El piso de la pista de patinaje tiene un tendido de cañería en la parte inferior, donde corre un líquido especial que al mezclarse con el agua produce el hielo. Para mantener congelado el piso, latemperatura del ambiente del local oscila entre 12 y 14 grados.

Los horarios de atención al público son: los lunes desde las 15.00 hasta la medianoche, los martes y jueves de 9.00 a medianoche, los viernes, sábados y domingos de 9.00 a dos de la mañana. La tarifa de ingreso para cualquier día de la semana es de 35 bolivianos la hora. También existe un plan ilimitado diario que cuesta 50 bolivianos,...
tracking img