Pablo Ramìrez

605

Santa de Francisco Gamboa

Para analizar la obra me base en los 6 puntos vistos en clase

1) Visión de la realidad

Francisco Gamboa ejemplifica una visión negativa hacia la obra, ya que durante la obra Santa sufre demasiado y es abandonada, Santa toma como pretexto que no tenía nadie quièn la apoyara además de que no tenía estudios por lo tanto no podía salir adelante por sì misma, por eso es que ella toma el camino de la vida fácil, a esto me refiero con serprostituta, cosa que era y es muy mal visto para la sociedad mexicana. Lo preocupante de este tema es que a Santa le agrado este oficio, sin importar ningún pudor ella fue aprendiendo y descubriendo lo que a los hombres les hacia falta y que no podían tener en casa, es por esto la fama y la necesidad de los hombres hacia con ella.

2) Contexto histórico y social

La obra Santa fue escrita a principios de 1908. Santa transmite simple y sencillamente una visión de la realidad a lo que era lasociedad mexicana a finales del siglo XX, en su tiempo Francisco Gamboa fue muy crticado por el tema que trataba su obra, pues era una novela con un tema muy poco común

Francisco Gamboa utiliza personajes que son marginados o criticados por la sociedad, torna temas como crueldad, prostitución y vicios.

Cabe recalcar que la obra fue escrita en un tiempo en donde la sociedad mexicana restaba importancia a la mujer, solo se veía como un objeto que tenía que trabajar en casa y educar a loshijos, por lo que Santa al ser despojada en casa no tiene más remedio que dedicarse a la vida fácil y galante.

3)Contexto psicológico y filosófico

Santa actúa como una prostituta por gusto, que parece disfrutar lo que hace y por tanto se encadena a dejar ese oficio poco a poco, Francisco Gamboa utiliza a Santa como una prostituta común la cual tiene que ejercer ese oficio primeramente por necesidad, y con el tiempo por gusto.

4)Análisis de personajes

Santa es el personaje principal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Santa de federico gamboa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Santa-De-Federico-Gamboa/1672843.html

MLA

"Santa de federico gamboa" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Santa-De-Federico-Gamboa/1672843.html>.

MLA 7

"Santa de federico gamboa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Santa-De-Federico-Gamboa/1672843.html>.

CHICAGO

"Santa de federico gamboa." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Santa-De-Federico-Gamboa/1672843.html.