Santa Elena De Uairen

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Santa Elena de Uairén
Santa Elena de Uairén es una ciudad fronteriza ubicada al sureste de Venezuela, en el estado Bolívar, y esta ciudad también es capital del municipio Gran Sabana.GENERALIDADES
Santa Elena de Uairén es una población de Venezuela localizada en el sureste del estado Bolívar a unos 20 km de la frontera con Brasil y es capital del municipio Gran Sabana. Está emplazadaaproximadamente a 900 msnm, en una sábana rodeada por mesetas, conocidas como Tepuyes, y tiene una temperatura media de 21,8 °C. Cuenta con una población aproximada de habitantes de 28.219, equivalentes al2% de la población total del estado (censo 2011).
Fue fundada el 13 de noviembre de 1923 por Lucas Fernández Peña, atraído por el auge diamantífero de la región y su fundación hizo retroceder a losingleses interesados en colonizar la zona. El nombre de la ciudad se origina en el de su primera hija "Elena", y en "Uairén" que es el nombre del río que cruza la ciudad.
Posee un aeropuerto, un puestomilitar y es puerto libre desde 1999, organizado y fundado por el hijo del fundador, profesor Héctor Fernández Espinoza. Su economía se fundamenta en el comercio y en la explotación minera.Recientemente el sector turístico ha tenido un desarrollo importante debido a su cercanía con los principales monumentos naturales de la Gran Sabana y a su ubicación cerca de la frontera.
La Catedral de SantaElena es uno de los atractivos principales de la ciudad, fue construida a mediados del siglo XX con las piedras que tanto abundan en los alrededores de la población. La misión de Santa Elena es elcentro de actividad misionera de los padres capuchinos de la orden Franciscana en la localidad.
HISTORIA
Lucas Fernández Peña, farmacéutico valenciano convertido en hacendado, fundó la ciudad de SantaElena de Uairén honrando a su hija y al río que atraviesa lo que actualmente es la ciudad. En 1923, en plena dictadura gomecista, y durante la real amenaza de anexión por parte de los Ingleses en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • humedales santa elena de uairen, venezuela
  • Santa elena
  • Santa Elena
  • Dos mangas
  • provincializacion de santa elena
  • Datos inec santa elena
  • Santa elena farm
  • DATOS SANTA ELENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS