Santa Ines

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Ministerio del poder popular
para la educación ciencia y tecnología
Instituto Universitario De Profesiones Gerenciales
Visión Contemporánea.

Villa Santa Inés
CaracasIntegrantes:
Machado, Meison
CI-V 24.896.077
Oropeza, Jorge
CI-V 25.209.130

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Edificación realizada por elGral. Joaquín Crespo, Presidente de Venezuela a finales del Siglo XIX, en homenaje de admiración al recuerdo de Ezequiel Zamora y a la más resonante de sus victorias. Crespo escogiópara su residencia personal un lugar denominado Peter Meyer, hoy conocido como Caño Amarillo, ubicado en el Municipio Libertador, Caracas.
El sitio donde se encuentra Villa Inésera el punto de convergencia de los ferrocarriles Caracas - Valencia y Caracas - La Guaira, quedando todavía algunos restos en el lugar, de lo que fuera la antigua estación.
Laedificación puede considerarse como representante del llamado estilo Crespista, donde se manifiesta una variedad de estilos arquitectónicos. Ornamentada ricamente con alegorías en bajorelieves y alto relieve, mascarones, columnas estilo dóricos, volutas, frisos adornados con triglifos, etc.
Concebida como una edificación de gran lujo y suntuosidad, con ella seintroduce en el país el tipo de villa europea (edificación aislada con cuidados jardines), que, desde el Renacimiento, fue retomado como modelo en Italia y en Francia para reflejar el estatusy distinción de la aristocracia. Hasta entonces, la aristocracia caraqueña habitaba el casco central de la ciudad.
Sus características arquitectónicas y espaciales hacen de ella uninmueble de inmenso valor patrimonial, así como por su ubicación en Caño Amarillo, zona donde se encuentra también el Arco de la Federación y el Parque Ezequiel Zamora.





Anexo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Ines
  • Batalla De Santa Inés
  • Santa Ines Maturin
  • COLEGIO SANTA INES
  • biografía de la batalla de santa Ines
  • Restauracion De La Iglesia Santa Ines De La Serena
  • santa ines
  • Santa ines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS