Santa inquisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SILLA INTERROGATORIA

LA SIERRA
LA CUNA DE JUDAS

LA RUEDA PARA DESPEDASAR

LA PERA

DESGARRADOR EN SENOS

EL POTRO EN ESCALERA

LA DONCELLA DE HIERRO

LA CIGÜEÑA

Los Métodos Más Crueles de La Inquisición
Más de 60 métodos de tortura
LA SILLA DEL INTERROGATORIO
La víctima debía sentarse totalmente desnuda sobre este sillón. Esta sufre de manera atroz mientras, elinquisidor con aire tranquilo y músculos tensos, comenzaba a realizar las preguntas al acusado, mientras un escribano tomaba apuntes de la sesión.
Si el inquisidor lo creía conveniente podía mandar al verdugo golpear al preso, lo que provocaba que los pinchos entrasen con más profundidad en la piel o incluso si el asiento era de hierro mandarlo calentar para que los pinchos al rojo vivo entrasen mejor enla piel. Generalmente el reo no tardaba demasiado en admitir su culpabilidad (aunque fuese inocente, pues prefería terminar pronto con el suplicio). Dependiendo del inquisidor el preso sería llevado a la hoguera o se pudriría en un sucio calabozo expiando sus pecados.
LA SIERRA
Esta pena, consistía en colgar boca abajo a la víctima para que el cerebro estuviera bien regado, con esta posiciónse evitaba tambien la muerte rápida por desangramiento; y se le comenzaba a serrar desde el ano y los genitales hacia el pecho. El acero de dientes agudos de la sierra cortaba fácilmente el cuerpo de la víctima provocándole un gran dolor generalmente no se perdía el conocimiento hasta que la sierra no llegaba al ombligo o incluso al pecho. Era una tortura muy utilizada por la inquisición sobre todopara justiciar a homosexuales. Ahí que la tortura comenzara del ano y los genitales, objetos fruto del pecado. 
LA CUNA DE JUDAS
Dentro de los métodos de tortura más eficaces para sacar una confesión verdadera o falsa, se encontraba la Cuna de Judas. Este método, consistía en atar a la víctima de las muñecas y elevarla, para luego dejarla caer sobre una pirámide muy puntiaguda para que con supropio peso se le clavara en el ano, escroto o vagina. La confesión se conseguía en las primeras veces, ya que esta operación se repetía sucesivamente hasta que el condenado hablara o muriera.
LA PERA ORAL, ANAL, VAGINAL
La Pera, era un instrumento con forma de pera que una vez introducido en boca, vagina o ano, comenzaba a abrirse gracias a un mecanismo giratorio. Además en sus puntas gozaba deunos pinchos o púas que desgarraban la tráquea, útero o el recto, dependiendo por la zona en la que fuera introducido. La modalidad oral de este invento, era aplicada a las personas que habían obrado mal de palabra, es decir, herejes, ortodoxos...; la anal, como no, a los homosexuales; y por supuesto la vaginal a las brujas que habían mantenido relaciones sexuales con el diablo, prostitutas,adulteras o mujeres que habían mantenido relaciones incestuosas. 
DESGARRADOR DE SENOS
Ya frías o incandescentes, las cuatro puntas desgarraban hasta convertir en masas informes los senos de incontables mujeres condenadas por herejía, blasfemia, adulterio y muchos otros "actos libidinosos", aborto provocado, magia blanca erótica y otros delitos. Un "mordisco" con dientes al rojo vivo se aplicaba auno de los pechos de las madres solteras, a menudo mientras sus criaturas se contorsionaban en el suelo salpicadas por la sangre materna. Además de la función punitiva, el desgarramiento de senos servía como procedimiento inquisitorial y judicial. El caso más famoso es el de Ana Pappenheimer. Que después de ser torturada con el "strappado", Ana fue despellejada y rasgadas sus carnes con tenazascandentes y al rojo vivo, sus pechos se los cortaron, y una vez ensangrentados fueron dados por la fuerza a sus hijos, ya crecidos, en la boca.

LA RUEDA PARA DESPEDAZAR
Era el instrumento de ejecución más común. La víctima desnuda era estirada boca arriba en el suelo o en el patíbulo. Bajo las muñecas, codos, rodillas y caderas se colocaban trozos de madera. El verdugo, asestando violentos...
tracking img