Santa juana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NACIMIENTO

En Burdeos, importante ciudad portuaria a orillas del Garona, situada al suroeste de Francia. Si el nacimiento de un hijo se vive en las familias como una bendición; Juana, la hija mayor de siete hermanos que vendrán después, llenarán de alegría el hogar. Mediodía de Francia. Fría mañana Juana de Lestonnac nace en Burdeos (Francia), en 1556, en una familia de la alta nobleza.Juana de Lestonnac fue bautizada, pero creció en medio de esta discordia social y familiar.

NIÑEZ

Juana desde su niñez aprende a ver a maría como la única madre salvadora, aprendió a verla como María nuestra señora y empezó a tenerle un gran cariño y admiración
Juana fue descubriendo la necesidad de que tenían los niños y los jóvenes de una orientación en la vida escolar al igual detenderles la mano a los pobres y los desamparados

FAMILIA
Mediodía de Francia. Fría mañana de 1556. Ricardo de Lestonnac, noble magistrado y consejero del rey, que preside su felicísimo hogar en la calle de Cours de Fossés, recibe del cielo la bendición más anhelada para su corazón: una hija, la primogénita, Juana, que llena con la luz de sus ojos azules y su encanto especial la noble morada.Juana Eyquen de Montaigne, la noble y feliz castellana, recibe en sus brazos el frágil cuerpecito y lo estrecha contra su corazón. Pero se opone tenazmente a que las aguas del bautismo católico corran por la blanca frente de la niña.
Sus tíos, los señores de Beauregard, se unen a la madre hereje para malear la inocencia de Juana. Miguel, el señor de Montaigne, vela por la guarda de su fe.RELIGION
La fe, combatida, acaba por hacerse recia y valiente. La devoción a la Virgen arraiga íntima en su alma, y su anhelo de sacrificar el porvenir brillante que el mundo ofrece cede tal sólo ante la insistencia paterna, que teme los claustros y monasterios del mediodía de Francia, invadidos por la herejía.
La madre de Juana sigue con exaltación las doctrinas calvinistas; su padre,católico sincero se responsabiliza de la formación cristiana de su hija. Desde el comienzo la Virgen María aparece en el horizonte de la pequeña, que le ayuda a escuchar la voz de Dios: "Ten cuidado hija mía, de no dejar apagar nunca el fuego que he encendido en tu corazón, que te llevará a servirme".

MATRIMONIO
Muy joven aún, Juana contraematrimonio con Gastón de Montferrand Landirás, el 22 de septiembre de 1573. En su nuevo hogar, es la mujer hábil en la organización doméstica, serena en las dificultades, paciente en los acontecimientos dolorosos, generosos y comprensivos en las relaciones con todos.
¿Será la voluntad de Dios?..., ¿Hablará el cielo por la reiterada petición de Gastón de Montferrant Soldán de la Tray, barón de Landirásy de la Mothe, que sueña por hacerla su esposa y lo ruega insistentemente? Consciente, creyendo acatar así los designios de Dios, acepta Juana. Y veinticuatro años de felicísimo matrimonio en el baronesado de Landirás son la respuesta afirmativa a su ambición de hacer siempre lo más perfecto. Ocho veces es Juana madre. Las tres primeras disfrutan breves instantes de sus hijos.
VIUDEZ Y TRABAJOSICIAL
A los 41 años enviudó. Juana asume con fortaleza y serenidad su viudez. Con lucidez y valentía acepta el designio de Dios sobre su vida, teniendo ante sus ojos a Jesucristo cargado con la Cruz.
El matrimonio Montferrant- Lestonnac hace de su hogar "espacio de acogida" para todos, en especial para los ancianos, los indigentes... Juana visita las cárceles... lleva consuelo a las familiasnecesitadas...

CONVENTO
La "llama" que Dios encendió en su corazón urge a Juana, una vez situados sus hijos, a consagrarse por entero al servicio de Dios. La despedida de sus hijos es muy dolorosa... El 11 de junio de 1603 comienza su noviciado en las Fuldenses de Tolosa (Francia).
Seis meses de intenso aprendizaje ascético, quiebran la salud de Juana de Lestonnac y se ve obligada a dejar...
tracking img