Santa lucia y alameda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3750 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

• Introducción Pg. 3-5
• Desarrollo de la investigación

o Antecedentes de la zona Pgs. 6 y 10

o Justificación de las condicionantes Pgs. 6-7 y 10-11

psicológicas para analizar

o Análisis de la zona Pgs. 7-8 y 11

o Visión de la zona en los años siguientes Pgs. 8-9 y 12

(Como va a terminar la zona sisigue su

curso actual.)

• Conclusiones Pgs. 9 y 12

• Bibliografía Pg. 13

Introducción:

La Alameda Mariano Escobedo:

Plaza por definición se podría decir que Una plaza se puede definir como un espacio urbano público, amplio y descubierto, en el que se suelen realizar gran variedad de actividades. Las plazas son el centro por excelencia de la vida urbana.En ellas se concentran gran cantidad de actividades sociales, comerciales y culturales. Las funciones simbólicas, tanto políticas como religiosas son de gran importancia en estos espacios.

La Alameda se creó en 1861 por iniciativa del alcalde de Monterrey José María Morelos, durante el gobierno estatal de Santiago Vidaurri; y se encontraba situada inicialmente entre lo que hoy son las calles dePino Suárez, Villagrán, Espinosa y Washington.

Cuando llegue a la Alameda (el domingo 28 aproximadamente a las 2:10) ya estaban esperándome Karla y Denisse. Desde el momento en que salí del carro con la cámara en la mano note (o al menos eso sentí) que la gente se me quedaba viendo de manera extraña, como si fuera extranjera o turista.

Como era de esperarse, la Alameda estaba llena de gentey puestos (que supongo solo se ponen en domingo o en fin de semana) de ropa, accesorios piratas y comida cuyos nombres nunca había escuchado antes; en ellos se amontonaba tanta gente que se hacía muy difícil pasar por ahí. Casi al centro de la plaza había una fuente color azul, alrededor de la misma había más puestos los cuales estaban un poco más vacios que los anteriores. Siguiendo hacianuestra derecha y note que la gente le sacaba la vuelta a un señor que estaba dormido (probablemente borracho) en una banca, la gente lo veía y luego retiraba la mirada de forma indiferente, mas adelante vimos dos fuentes mas, una de ellas funcionaba perfectamente bien, algo maltratada pero todavía funcionaba muy bien, en cambio la otra funcionaba pero los chorros de agua salían disparados endiferentes direcciones un lo que parecía una presión muy alta y no se apreciaba bien la fuente, atrás de la ultima fuente había una biblioteca que, a mi gusto, estaba muy escondida.

Sentí que el ambiente se sintió mejor cuando empezó a tocar la banda de guerra, al principio la escuchamos estando al otro extremo de la plaza y decidimos ir a verla de cerca, honestamente me sorprendí cuando llegamos adonde estaban tocando (enfrente de la biblioteca), porque la banda estaba formada por personas de todas las edades desde señores grandes hasta de niños de aprox. 6 o 7 años.

Me di cuenta de que la alameda tiene por lo menos 2 o 3 tipos de pisos diferentes una parte de la alameda está formada por piso como de ladrillo, otra esta empedrada y otra es puro concreto, creo que esto no está ni se venada bien, además de las banquetas rotas, el ambiente es uno de inseguridad desde mi punto de vista.

Paseo Santa Lucia:

Por definición se podría decir que un paseo es un lugar o sitio publico de corta distancia que se puede recorrer paseando solo o acompañado.

El recorrido por el Paseo lo empecé alrededor de las 4:45 o 5 más o menos, desde Fundidora hasta al Museo de Historia Mexicana.Todo comenzó muy bien, note que había mucha gente probablemente por ser domingo y día ultimo de mes. Desde el principio me di cuenta que el agua del Santa Lucia tenía mucha basura pero minutos después vi encargados limpiando el agua.

A lo largo del recorrido note que tanto el piso como las paredes estaban mojadas, sobre todo me llamó la atención que había paredes escurriendo agua. También vi...
tracking img