Santa Maria de Fiore

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Santa María de Fiore

Santa María dei Fiori (Santa María de las Flores) es la catedral gótica de la ciudad de Florencia, fue construida sobre la antigua catedral de Santa Reparata, que ya no erasuficiente para la población, es la cuarta iglesia más grande del mundo, después de San Pedro en Roma, St. Paul en Londres y la catedral de Milán

La construcción de la catedral nueva comenzó en elaño de 1296 por el arquitecto Arnolfo di Cambio y posteriormente en 1331 por Giotto usando para ello principalmente ladrillo piedra y mármol.
Cuenta con 153 metros de largo, 130 metros en ancho, 114metros desde el piso hasta lo alto de la gran cúpula (obra de Filippo Brunelleschi).
En cuanto a los elementos que componen la Catedral, La catedral tiene planta de cruz latina con tres nave sepodrían mencionar: la torre, el baptisterio, la cúpula, la iglesia y la fachada. En cuanto a la primera, cabe destacar que alberga un campanario, mostrando las características estéticas del resto delconjunto, cuenta con unos 82 metros ubicado a un costado de la Catedral de forma independiente, y es conocido como el Campanario de Giotto.
En cuanto al Baptisterio, conocido por el nombre de SanGiovanni se caracteriza especialmente por albergar en su fachada las Puertas del Paraíso, puertas hechas de bronce que representan diez escenas del Antiguo Testamento. Fueron creadas por el arquitectoGhiberti.
La fachada esta recubierta por un diseño de varios colores de mármoles: verde (Prato), blanco (Carrá) y rojo (Siena) repitiendo el mismo diseño en el Baptisterio, la Torre de Giotto y todala iglesia.
La cúpula cuenta con unos 45.6 metros de ancho. La construcción pesa unas 37.000 toneladas métricas y para su elaboración se necesitaron 4 millones de ladrillos. Para su construcciónBrunelleschi invento un nuevo sistema de construcción sin cimbras ya que esta no podía ser levantada con los medio técnicos disponibles. En este nuevo sistema la cúpula era auto sostenible durante su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El campanille de Santa Maria del Fiore
  • Comentario La cúpula de Santa María del Fiore
  • Construcción de la cúpula de santa maría del fiore por filipo brunelleschi
  • Brunelleschi, la Cúpula de Santa Maria del Fiore y el nacimiento de la perspectiva
  • geodesica de fuller y cupula santa maria del fiore
  • Santa Maria De Fiore
  • Santa maría del fiore
  • santa maria del fiore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS