Santa maria de las flores negras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuesta 3.

Definiciones

Segmentos
Los segmentos son los equivalentes físicos de los objetos que almacenan datos. El uso efectivo de los segmentos requiere que el DBA conozca los objetos queutiliza una aplicación, cómo los datos son introducidos en esos objetos y el modo en que serán recuperados.
Como los segmentos son entidades físicas, deben estar asignados a espacios de tablas en laBD y estarán localizados en uno de los ficheros de datos del espacio de tablas. Un segmento está constituido por secciones llamadas extensiones, que son conjuntos contiguos de bloques Oracle. Una vezque una extensión existente en un segmento no puede almacenar más datos, el segmento obtendrá del espacio de tabla otra extensión. Este proceso de extensión continuará hasta que no quede más espaciodisponible en los ficheros del espacio de tablas, o hasta que se alcance un número máximo de extensiónes por segmento.
Instancia

La instancia es la unión de los procesos y de las estructuras dememoria, los cuales se hallan en ejecución para el acceso de los usuarios a los datos a través de diferentes aplicaciones como por ejemplo administración, desarrollo y otras aplicaciones de usuario finalTablespace
Una base de datos se divide en unidades lógicas denominadas TABLESPACES. Un tablespace no es un fichero físico en el disco, simplemente es el nombre que tiene un conjunto depropiedades de almacenamiento que se aplican a los objetos (tablas, secuencias…) que se van a crear en la base de datos bajo el tablespace indicado (tablas, secuencias…).

Segmento
Un Segmento es aquelespacio reservado por la base de datos, dentro de un datafile, para serutilizado por un solo objeto. Así una tabla (o cualquier otro objeto) está dentro de su segmento, y nunca podrá salir de él, ya que sila tabla crece, el segmento también crece con ella.Físicamente, todo objeto en base de datos no es más que un segmento (segmento, trozo, sección) dentro de un datafile. Se puede decir que, un...
tracking img