Santa marta

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Contenido
Introducción 3
OBJETIVOS 4
GUÍA TURÍSTICA DE SANTA MARTA. 5
Parques naturales y nacionales de Santa Marta: 5
Parque Nacional Natural Tayrona: 5
Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta 5
Santuario de fauna y flora ciénaga grande de Santa Marta 5
Turismo: 5
Gastronomía: 6
Costumbres: 6
Fiestas: 6
PERSONAJES ILUSTRES: 7

Introducción

La ciudad másantigua de América del Sur está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar.
Aquí es posible tenerlo todo, la Sierra Nevada de Santa Marta, con una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de lacultura Tayrona
Las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, reconocidas entre las más bellas del mundo.
Espacios poblados por bandadas de loros, infinita variedad de aves y manadas de monos aulladores que informan con su bullicio a los demás habitantes de la selva la presencia de excursionistas.
Y un legado histórico, representado en laarquitectura y en las calles del centro histórico, un recorrido ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de conocer se puede gozar de un romántico atardecer.

OBJETIVOS

* Conocer un poco mas de nuestra hermosa ciudad
* Demostrarle todo nuestro potencial a demás personas y a extranjeros para que se animen a visitar nuestra ciudad
-concientizar alos ciudadanos para que protejan y conserven nuestro patrimonio
- demostrar que tenemos una ciudad apta para muchas cosas buenas a nivel mundial

GUÍA TURÍSTICA DE SANTA MARTA.
Parques naturales y nacionales de Santa Marta: http://es.wikipedia.org/wiki/Magdalena_(Colombia)#Parques_Nacionales_Naturales
Parque Nacional Natural Tayrona:
A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parquesnaturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m. De las 15.000 hectáreas que conforman el parque, 3.000 son área marina.
Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta
El Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta es una de las áreasprotegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y la segunda más antigua, creada en 1964. Se encuentra situado entre los departamentos de la Guajira, Magdalena y Cesar, dentro del sistema montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Santuario de fauna y flora ciénaga grande de Santa Marta
Se caracteriza por una planicie que incluye un sistema de lagunas interconéctadas porcaños. Hacia el Occidente, la planicie anterior se entremezcla con la superficie de desbordamiento lateral del río Magdalena. Hacia el Suroriente, la llanura estuarina se difunde bajo el abanico coluvio de los ríos Tucurinca, Aracataca y Fundación. Al Oriente, existe un límite claro entre la llanura estuarina y la terraza alta aluvial conocida como la “Zona Bananera” cuyo producto es el principalrenglón de las exportaciones de la región. Hacia el norte el límite lo constituye una barra arenosa permeable, con lo que se permitía el intercambio de flujos de agua procedentes del mar a la ciénaga y viceversa. Así mismo, era un sistema que permitía el flujo descendente cuando llovía o sobre ella fluían aguas de escorrentía, permitiendo el lavado de sales y el intercambio de aguas.
Turismo:http://www.turismosantamarta.com/
Santa Marta Colombia , siempre ha sido una ciudad con gran atractivo turístico, pero en los últimos años cada vez más personas se han dado cuenta que Santa Marta y sus alrededores cuentan con uno de los mayores paraísos naturales de Colombia. Sus playas , su sierra,sus secretos naturales.
Bello Horizonte
Pozos colorados.
Rodadero.
Santa Marta centro.
Taganga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santa marta
  • Santa Marta
  • Santa Marta
  • Santa marta
  • Comunas De Santa Marta, Colombia
  • Puerto De Santa Marta
  • sociedad portuaria santa marta
  • Historia De Santa Marta, Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS