Santa María GorettI

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Santa María Goretti
(Corinaldo, Ancona, 1890 - Nettuno, 1902) Joven italiana que fue canonizada por la virtud de su vida y por haber muerto mártir por conservar su pureza. Su familia, cristiana ymuy humilde, vivía de la práctica de la agricultura en una pequeña propiedad que poseía en su localidad natal.
La precariedad económica de sus padres motivó que tuvieran que emigrar en variasocasiones, hasta asentarse, en régimen de colonato, en las cenagosas tierras de Ferriere di Conta. Muy poco tiempo después, su padre moría víctima de la malaria. Nada más tener edad para ello, María Gorettituvo que trabajar en las tareas agrícolas y domésticas para ayudar a su madre en el mantenimiento de sus cuatro hermanos.
Pese a no relacionarse con ningún joven de su edad, pues no acudía a laescuela y dedicaba al trabajo todas las horas del día, Alejandro Serenelli, aparcero que vivía en la hacienda en que residía la familia Goretti, fijó sus ojos en María con propósitos deshonestos. En variasocasiones rechazó sus asaltos, pero en el último de ellos, su forzador le clavó repetidas veces en el vientre un hierro, dejándola mortalmente herida.
María Goretti falleció en un hospital de lacercana localidad de Nettuno, tras perdonar a su asesino e invocar a la Virgen, el 5 de julio de 1902. Fue beatificada en 1947 y canonizada tres años después por el papa Pío XII. Su festividad seconmemora el 6 de julio










































Tipos de saque en el voleibol

El servicio o saque permite poner el balón en juego. Su objetivoprincipal radica en tratar de dificultar la construcción del ataque del equipo contrario o alcanzar un tanto directo.
Existen diferentes tipos de saques, diferenciándose entre ellos fundamentalmentepor la forma de golpeo y la trayectoria descrita por el balón.
CON EFECTO: Entendemos por saque con efecto (fuertes) aquellos a cuyo balón se le infringe una rotación durante su trayectoria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa María Goretti
  • Biografia de Santa Maria Goretti
  • Santa maria goretti
  • santa maria goretti
  • Santa Maria Goretti con Jesus y María testimonio de una vida de Fe y Pureza
  • María Goretti
  • Maria Goretti
  • maria goretti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS