Santa misa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 - Después sigue La HOMILIA del Padre, donde él nos explica la palabra de Dios y nos da sus consejos. 6 - Luego todos rezamos el CREDO, donde confesamos nuestra Fe diciendo todo lo que creemos loscatólicos 7 - ORACION DE LOS FIELES, Rezamos unos por otros pidiendo por las necesidades de todos y contestamos: ¨Te lo pedimos Señor¨.´

4 - A continuación NOS DAMOS LA PAZ; todos nos damos la manoen señal del amor que debe haber entre todos los hermanos. Y se reza el cordero de Dios. 5 - COMUNION El sacerdote toma el pan y dice: “Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo,¡dichosos los llamados a la Cena del Señor.” Y todos respondemos: “Señor: no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.” Este es un acto de humildad y de fe antes derecibir a Jesús.

LA MISA PARA LOS NIÑOS

Liturgia Eucarística:

- Esta es la segunda parte de la Misa y lo más importante es que en ella el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre deJesús.

1 - PRESENTACION
DE LAS OFRENDAS, Presentamos el pan y el vino que se transformarán en el cuerpo y la sangre de Cristo. Realizamos la colecta en favor de toda la Iglesia. Oramos sobre lasofrendas. LA COMUNION Es el encuentro mas importante de todo el día, porque no hay nada mas importante que recibir a Jesús. Jesús esta presente en cada fragmento de la Sagrada Hostia. 2- CONSAGRACION Esla parte mas importante de la Santa Misa en la cual el sacerdote hace "memoria" de la última cena, pronunciando las mismas palabras de Jesús. El pan y el vino se transforman en el cuerpo y en lasangre de Jesús Damos gracias a Jesús por haberlo recibido y pedirle que nos ayude a vivir como él quiere. 6 - DESPEDIDA La misa ha terminado; pero antes de volver a nuestras actividades, llevando a Jesúsen nuestros corazones, recibimos la bendición de:

3 - PADRE NUESTRO Preparándonos para comulgar rezamos al Padre la oración que Jesús nos enseñó: El Padrenuestro. En ella pedimos por el pan de...
tracking img