Santa Rosa De Copan

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma
Centro Universitario Regional del Centro

Integrantes: Cuenta:

Daniela Melissa Figueroa____________________
Darwin Amed Martínez______________________20070005408
Denzel Stefano Ruiz_________________________20111900104
Elsa Julissa Ciliezar_________________________20111900284
Rafael AntonioArdón_______________________20111000160
Vivian Lizeth Lazzaroni______________________20111900121

Catedrática: Sara Fernández

Tema: Santa Rosa de Copán

Fecha: 21 de Febrero de 2011

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo damos a conocer el municipio de Santa Rosa de Copán; el cual está ubicado en el Occidente del país.
Así mismo presentamos su geografía, economía, demografía, cultura, educación y sus principales aldeas.Objetivos

* Conocer más sobre una parte de nuestro país

* Aprender más sobre la cultura de Santa Rosa de Copán

* Dar a conocer la organización, implementación y distribución de los recursos existentes en este municipio.

SANTA ROSA DE COPÁN
Santa Rosa de Copán con una población de más de 50.000 habitantes es la ciudad comercial y política más importante del occidente deHonduras, cabecera del municipio del mismo nombre.
Historia
Santa Rosa de Copán fue fundada durante el s. XVIII a la cual se le llamo 'Los Llanos'. En 1812 pasó a llamarse "Los Llanos" de Santa Rosa; En 1823 fue nombrada con el titulo "Villa Nacional de Santa Rosa" mediante Decreto No. 53 de la Asamblea Nacional Constituyente de las Provincias Unidas de Centro América. Santa Rosa, fue en 1862Capital de Honduras y siendo Presidente el señor don Victoriano Castellanos Cortés, la Cámara Legislativa reunida en la ciudad, emitio el Decreto No. 3 (7 de mayo de 1862)con el cual, el país tendría el titulo de: "República de Honduras" dejando de llamarse "Estado de Honduras".Luego en 1869 recibió el título de ciudad y se le cambió el nombre a Santa Rosa de Copán.
La importancia de Santa Rosa deCopán se remota a los tiempos de la colonia española (1765). En esta ciudad y sus alrededores se producía y distribuía un tabaco de una gran alta calidad a través de La Fábrica de Tabaco Real. Con el paso de tiempo, Santa Rosa ha prosperado y ha diversificado sus actividades comerciales.
Geografía
Su extensión superficial es de 293.10 km2,, está conectada por la carretera interamericana del occidentecon San Pedro Sula al este y con las fronteras de El Poy con El Salvador y Agua Caliente con Guatemala al oeste, lo que la hace un punto geográfico importante. Santa Rosa presenta una topografía suave, rodeada de colinas y abundantes pinares, con inclinación pronunciada en la parte sur, que baja paulatinamente hacia el norte de la ciudad.
Santa Rosa es un Municipio del Departamento de Copán -Honduras cuyo título de Municipio lo obtuvo en 1812; Además de ser la cabecera de dicho departamento, Santa Rosa es la ciudad más grande e importante del occidente de Honduras, ya que en ella se encuentran centralizadas las instituciones gubernamentales del departamento de Copán.
Por la ciudad de Santa Rosa, pasa una de las mejores carreteras de la América Central, la cual es conocida como lacarretera occidental, que conduce a San Pedro Sula así como a El Poy frontera con con El Salvador y Agua Caliente frontera con Guatemala.
Demografía
La población es de 52,309 habitantes, incluyendo caseríos y aldeas, de los que 36,924 personas forman la Población en edad de Trabajar, compuesta por 47.7% de hombres y 52.3% mujeres. La Población Económicamente Activa es aproximadamente de 19,875personas, del cual 67.7% son hombres y 32.3% son mujeres.
La Población sólo de la Zona Urbana es aproximadamente de 37,216 habitantes; la PET (Población en Edad de Trabajar) es de 36,924, y la PEA (Población Económicamente Activa) de 19,875 personas. La feria patronal se celebra todos los años durante el mes de agosto, en honor a la patrona, la Virgen de Santa Rosa de Lima.
Economía
Hoy en día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casco Historico De Santa Rosa De Copan
  • Santa Rosa De Copan, Honduras
  • Clima de inversion santa rosa de copan
  • Historia de santa rosa de copán, "los llanos"
  • Santa Rosa
  • santa rosa
  • Santa Rosa
  • santa rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS