Santa rosa de lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Milagros de Santa Rosa de Lima

Los devotos de Santa Rosa de Lima recuerdan como milagros las siguientes tradiciones:

- Santa Rosa de Lima tenía la imagen de un Niño Dios, a quien llamaba "ElDoctorcito" y al que le pedía las curaciones de sus enfermos; este Niño le dijo un día: "Rosa de Santa María, sé mi esposa", es así como realizó su matrimonio místico, por eso ella llevaba un aro conesta inscripción.

- Se le atribuyen maravillosas y extraordinarias curaciones y otros muchos milagros pedidos a Cristo por su intermedio. Así se refiere que cuando incursionó por el Callao el pirataSpigbert, Santa Rosa convocó a los habitantes de Lima, en el atrio de Santo Domingo, para proteger el santísimo; y gracias a sus oraciones logró que se retirase sin atacar el Callao ni la capitalvirreinal, pese a que se hallaban prácticamente indefensos.

- En su jardín brotó espontáneamente un rosal, siendo estas las primeras rosas que se produjeron en Lima.

BIOGRAFIA DE SANTA ROSA DE LIMANació SANTA ROSA DE LIMA el 20 de abril de 1586, de padre natural de puerto rico, arcabucero de la guardia del virrey marques de cañete y de madre limeña. Recibió el bautismo en la parroquia de SanSebastián con el nombre Isabel flores de oliva.

Desde que tuvo 3 meses, su madre la llamo rosa por su belleza, y tal fue el origen del cambio que se advierte en
su nombre. La familia era pobre y lamadre se encargaba de enseñar a algunas niñas nobles para ayudarse.

Rosa tenía instrucción en la música, poesía y canto; tocaba arpa. Y hacia obras de mano para contribuir al sostén de su casa.“Hasta la edad de veinte años, entregada a sus labores domesticas, creció en el deseo de la perfección. Dicese que la virgen Maria y el niño Jesús se le aparecieron en el Templo de Santo Domingo paraafirmarle el gran cariño que le tenían.

“en el año 1609 tomo el habito negro y blanco de terciaria dominicana.

Aunque obligada a ciertas prácticas devotas, no lo estaba a reclusión monástica....
tracking img