Santa rosa de lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Históricamente
Isabel Flores de Oliva, (Lima, Virreinato, 30 de abril de 1586[] , 24 de agosto de 1617), más conocida como Santa Rosa de Lima. Mística terciaria dominica canonizada por el papaClemente X en 1671. Fue la primera santa de América.
Rosa Isabel Flores de Oliva conocida como Santa Rosa de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo, la llamó Rosa Aunque le mortificaba que la llamasen así, alos 25 años aceptó y quiso que la llamaran Rosa de Santa María. Es una santa peruana, hija de Gaspar Flores, arcabucero natural de la San German, Puerto Rico. El 1 de mayo de 1577 casó, en Lima, con lacriolla limeña María de Oliva y Herrera, apellidos procedentes de Aragón. Existen dos versiones de la fecha de su nacimiento, el 20 o el 30 de abril de 1586. Isabel o Rosa fue la cuarta hija de losFlores Oliva, fue bautizada, según partida, el 25 de mayo de 1586 en la Parroquia de San Sebastián. A pesar de todo, se encontraba conforme con su forma de vida y no hubiera tratado de cambiarla si nohubiera sido por la insistencia de sus padres a casarla. Rosa resistió por más de diez años y finalmente hizo voto de virginidad ante la imagen del "doctorcito" para confirmar su resolución.
-En 1615buques corsarios holandeses deciden atacar la Ciudad de Lima, aproximándose al Puerto del Callao. Apenas llegada la noticia del desembarco, la terciaria subió al Altar, y cortándose los vestidos yremangados los hábitos puso su cuerpo para defender a Cristo en el Sagrario. Los ánimos del vecindario eran alarmantes, llegando a huir muchos de Lima hacia lugares distantes. Misteriosamente el capitánde la flota neerlandesa falleció en su barco días después, y ello supuso la retirada de sus naves, sin atacar el Callao.
La tradición cuenta que el Papa Clemente X, luego de oír los argumentos sobresu canonización dijo: "¡Hum! ¡Patrona y Santa! ¿Y Rosa? que llueva flores sobre mi escritorio si es verdad[], y la respuesta al instante fue una fragante lluvia de rosas sobre la mesa del Papa quien...
tracking img