Santa Rosa De Lima

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
SANTA ROSA DE LIMA

La que en la pila bautismal se llamó Isabel Flores de Oliva, en los altares, Santa Rosa de Santa María, y en el trato cariñoso de sus paisanos devotos, Santa Rosa de Lima, nacióen Lima el Lunes 20 de abril de 1586.

Fue hija de Gaspar Flores, que algunos suponen nacido en Puerto Rico, pero cuyo nacimiento en dicha isla es materia de dudas, gentil hombre arcabucero de laguardia del virrey Marqués de Cañete, y de María de Oliva, limeña, hija de Francisco de Oliva y de Isabel de Herrera, esta última natural de Huánuco.

Fue bautizada en la Parroquia de San Sebastiánel 25 de Mayo de 1586, con el nombre ya dicho de Isabel.

Se conserva el libro en que está asentada su partida y de manera la pila – un tiempo forrada en plata – en que practicó el sacramento el curapárroco don Antonio Polanco.

Fueron sus padrinos don Hernando Valdez y doña María de Osorio.
Falleció en Lima, ciudad de su nacimiento, el 24 de agosto de 1617, a la edad de treinta y un años,tres meses y veinticinco días.

Fue canonizada en 1667, siendo Pontífice Clemente IX.

En la calle de Santa Rosa de los Padres, de nuestra ciudad, está el templo que la piedad limeña mandó edificarsobre la planta de la que fue casa de Gaspar Flores, donde nació la Santa; está lo que suceda de la propia vivienda de ésta; está lo que queda de la huerta y jardín que completó el viejo solar; detrazas castellanas; está el pozo, está la ermita, están las imágenes de santidad, están las reliquias, están el cilicio y la a manera de corona hecha de crueles púas con que se mortificó, no por sí, sinopor su ciudad y por su Patria; la más pura, y más casta, y más santa de las criaturas que dieron de sí Lima y su época.

Y envuelve todo aquello una atmósfera de suave y reconfortable piedad,susurros de brisa entre rosales, de aromas, de cantos, de revuelos y de piares de aquellas avecillas - monjitas aladas en miniatura - a que el vulgo da el nombre cariñoso y recordador de Santarrositas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Rosa De Lima
  • Los mosquitos de santa rosa de lima
  • Santa Rosa de Lima
  • Biografía De Santa Rosa De Lima
  • Santa Rosa De Lima
  • Santa Rosa De Lima
  • Santa rosa de lima
  • Santa Rosa De Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS