Santa rosa del palmar ñuflo de chavez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPCION

La producción agropecuaria es muy favorecida por la fertilidad de sus tierras y por el clima. En la agricultura se cultiva principalmente el maíz, arroz, yuca y plátano. En la ganaderíase cría principalmente ganado bovino; la producción se destina en parte al consumo doméstico y la mayor parte a la venta. Los ganaderos de Concepción tienen proximidad con el municipio de San Javier,por lo que su relación comercial es muy estrecha, ya que en este municipio se realizan cada pocos meses ferias para la comercialización del ganado.
Los abundantes recursos forestales del lugar hacenque la explotación de la madera sea intensa, pero en forma sostenible a través de concesiones, aunque también existen reservas forestales. También la actividad artesanal y el comercio son fuentes desu economía familiar.

Las celebraciones de Semana Santa y en la fiesta patronal (8 de Diciembre) reviven el pasado misional jesuítico y autóctono. Se conserva la sencillez y tranquilidad de suscalles flanqueadas por casas de adobe con galerías, mientras que la laguna creada con una represa artificial ofrece una alternativa para la diversión, la práctica de deportes náuticos y la realizacióndel “Festival de Aves Rapaces”.

La gran variedad de orquídeas, en particular del género catleya, que se encuentra en el territorio de Concepción, es una muestra de la riqueza natural y de labiodiversidad de esta área; lo que ha dado lugar a un importante evento denominado “Festival de las Orquideas”.

Datos generales:

Fundación: La reducción misional jesuita a cargo del P. LucasCaballero se realizó el 8 de diciembre de 1709 dando origen al pueblo de concepción, que quedó conformada por los misioneros e indígenas “manesicas” de tronco chiquitano. Por la fuerte resistencia dealgunos grupos aborígenes, se tuvo que refundar en el año 1722 a cargo del P. Juan de Benavente.

Creación: Creación de sección según Ley de Fecha 16 de septiembre de 1915

Origen del nombre: Su...
tracking img