Santa rosalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santa Rosalía es una pequeña ciudad localizada en la parte central de la península de Baja California, frente al Mar de Cortés. Es cabecera del municipio de Mulegé, Baja California Sur yse localiza al norte del estado.
turismo
Santa Rosalía es una pequeña ciudad ubicada frente al Mar de Cortés. Es cabecera del municipio de Mulegé, Baja California Sur y se localiza alnorte del estado. Para el visitante que se deleita con la historia, Santa Rosalía puede ser el pueblo más interesante de toda la Baja California,  ya que  en 1985 el centro de la ciudadfue declarado monumento histórico.
Santa Rosalía luce su peculiar arquitectura afrancesada, en un recorrido por el poblado se tiene la sensación de estar en otro tiempo y en otro espacio.Un ejemplo de ello son sus edificios y sitios públicos, tales como el Palacio Municipal, la Biblioteca "Mahatma Gandhi", el DIF Municipal, la Mutualista, el Correo, el Jardín Morelosdonde se encuentra una de las locomotoras Baldwin, traída al lugar en 1886 y las ruinas de la antigua fundidora, la iglesia de Santa Bárbara y la antigua panadería del Boleo.
En el pueblode Santa Rosalía se respira historia cultura y tradición, en un paseo por las calles y el centro de la ciudad podrá ver las  filas ordenadas de edificios y almacenes de madera paraminerales y locomotoras de vapor son exhibidas como monumentos de una era pasada.
Santa Rosalía  posee los servicios necesarios para que el turista se sienta cómodo y a gusto, ya que en laciudad usted encontrará muy buenos y cómodos hoteles, restaurantes, campos para casas rodantes, marina, aeropuerto nacional, terminales de autobuses de pasajeros y transbordadores.Colegios y escuelas
Benito juarez
Centro de atención multiple no. 4
Centro de bachillerato tecnologico industrial y de servicios no. 69
Colegio de bachilleres plantel no. 6 santa rosalia
tracking img