Santa teresa de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teresa de Jesús, la incondicional
17 Octubre 2007 Moral y Luces Deja un comentario Ir a los comentarios
Santa Teresa de Ávila no se amedrentaba ante la Inquisición ni con las dificultades ydecepciones de fundar una nueva realidad.
Como supongo les pasará a muchos de mis lectores en España, al pensar en Teresa de Jesús me viene a la memoria la magistral interpretación que Concha Velasco hizoen 1983 bajo la dirección de Josefina Molina. Capítulo a capítulo, cada semana, la pantalla nos fue ofreciendo los diversos aspectos de la vida de esta santa, que el día 15 de este mes conmemoramossu fiesta.

Los santos no nacen, se hacen. De joven ella también sintió el reclamo atractivo de las fiestas, el glamour y los amores propios de la época. Su cuerpo, embravecido como cabía esperar deuna joven bella y atractiva, reclamaba un tipo de vida que nada tenía que ver con la contemplación religiosa. Luchando consigo misma, acabó ingresando en la orden carmelita profesando el 3 denoviembre de 1534. Su padre no lo consentiría mientras estuvo en vida. Y aun así, Teresa sabía que su vida estaba encaminada por esos andares.

Reponiéndose de una larga enfermedad, con la buena saludvolvió de nuevo a sus aficiones mundanas, puesto que la clausura no se impuso como obligatoria hasta 1563. Y de nuevo vino la enfermedad. Y tras ella, una nueva conversión. Porque los santos no nacen, sehacen.
Pobreza, silencio y soledad

Pronto sintió la necesidad de fundar en Ávila un monasterio que observara de modo estricto la regla de su Orden, comprendiendo la obligación de la pobreza,el silencio y la soledad. Fue en 1562 cuando consiguió su objetivo, donde ingresaron cuatro novicias en la nueva orden de las Carmelitas descalzas de San José. No faltó alboroto, Teresa se vio obligadaa regresar al convento de la Encarnación, y luego pasó cuatro años viviendo en San José con una gran austeridad. Fue víctima de la incomprensión incluso de los más allegados. Pero ella, recia y...
tracking img