Santa teresa de negrita de la cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santa Teresa de Negrita De la Cruz

Nació en Breslavia capital de la Silesia, una región de Alemania que pasó a Polonia después de la Segunda guerra mundial, el 12/10/1891.
Sus padres, Sigfred yAuguste, eran judíos.
En 1913 ingresó en la universidad de Gottingen y se dedicó al estudio de la fenomenología. Aquelío era su vida: sus libros, sus compañeros, y, sobre todo, el célebre profesor E.Husserl. Durante este tiempo llega a un ateísmo casi total.
Estalla en 1914 la primera Guerra Mundial y Edith trabaja como enfermera en un hospital de cuatro mil camas. A esta obra se entrega delleno.
Al ser bautizada el 1/1/1922 recibió el nombre de Teresa Edwig.
A sus 42 años, el 15/4/1934, fiesta del Buen Pastor, viste el hábito carmelita en el convento de Colonia.
Su familia rompe conella. El 21/4/1935, domingo de Pascua de Resurrección, emite sus votos religiosos y tres años después, aquel mismo día, sus votos perpetuos. Su vida será ya una "Cruz" convertida en "Pascua".
Los nazisodian al pueblo judío. Ella presagia la suerte que le espera. Quieren salvarla haciendo que huya a Holanda. miembros de las SS se presentan en el convento y apresan a Sor Bendicta y a Su hermanaRosa.
Después de varios tormentos, el 9/8/1942, en el horno de gas del "infierno de Auschwitz", moría la mártir de la Cruz, Sor Benedicta.
Fue beatificada el 1/5/1987 en Colonia. Su fiesta se celebra el9 de agosto.

Su mensaje
 que procuremos vivir con intensidad la sinceridad y honradez.
 que estemos dispuestos a oír la voz del Señor aunque haga cambiar nuestra vida.
 que nos enamoremosde la cruz como medio de salvación.
 que seamos fieles hasta el final aunque sea con el martirio.

Su oración
Señor, Dios de nuestros padres en la fe, infúndenos copiosamente la ciencia de lacruz, con la que enriqueciste de modo admirable a la Beata Teresa Benedicta en la hora del martirio; concédenos, por su intercesión, buscarte sin descanso a ti que eres la suma de la Verdad, y...
tracking img