SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

Septiembre 20
British International School.
Profesora: Kelyn Katalán.
Barranquilla, Colombia.


María Francisca Teresa Martín Guerin nacio en Alençon, en Normandía-Francia el 2 de enerode 1873. Ella era la menor de sus hermanos. Sus papas, Celia Guerin y Louis Martin fueron declarados beatos por la Iglesia Católica.
Teresa era muy religiosa desde que era muy pequeña, y desde ahí queríaque la llamaran: "Teresa del Niño Jesús". En una visita al convento, la Madre Priora le dijo sin que supiera lo que teresa deseaba: "cuando vengas a vivir con nosotras, mi querida hija, os llamaréisTeresa del Niño Jesús", Ella lo interpretó como "una delicadeza de mi amado Niño Jesús".
Cuando tenía 14 años decidió convertirse en una persona muy religiosa pero hubo muchos inconvenientes ya queera muy joven para tomar esa decisión tan importante de su vida.
Teresa cuando intento entrar al convento que ella quería tanto, se le iso muy complicadop por su edad. Por eso su papa Louis Martín y sumama Celia Guerin, fueron a hablar con el Padre superior, que tampoco la quiso aceptar, de ahí hablaron con el Sr. Obispo que tampoco la aceptó y por ultimo van hasta Roma a hablar con León XIII, queles recomendó obedecer las instrucciones de los superiores.
Finalmente, el día 9 de abril de 1888, la aceptan por fin en el Monasterio del Carmelo.
Teresa le dio muchísimo valor a la oración en suvida hasta su muerte. Incluso sus últimas palabras fueron: "Oh, le amo...", mirando a su crucifijo; y después termino con: "¡Dios mío... os amo!".
Ella se centro en la misericordia y amor el de Dioso hacia Dios. Por encima de todo ponía siempre la misericordia divina. Ante todo, Dios es Padre; y Jesús es su Hijo misericordioso. Escribió: "¡Oh Jesús!... estoy segura de que, si por un imposible,encontraras un alma más débil, más pequeña que la mía, te complacerías en colmarla de favores más grandes aun, si ella se abandona con entera confianza a tu misericordia infinita." (Manuscrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día De Santa Teresa Del Niño Jesús
  • Santa Teresa Del Niño Jesus
  • Santa Teresa De Jesus
  • Santa Teresa De Jesus
  • santa teresa de Jesus
  • Histeria Santa Teresa de Jesus
  • Santa teresa de jesus
  • SANTA TERESA DE JESUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS