Santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre emoción e inconformidad, Santa Claus volvió a la ciudad.
Por Álvaro Conchas.
En medio de una multitud dividida entre rechiflas y emoción, Santa Claus hizo su arribo a una famosa plaza de laciudad. Con el slogan de: “Tijuana, Nueva Ciudad, Nuevos Renos”, el bonachón favorito de todos apareció sonriente y con un semblante de calidez ante las cámaras de televisión y los cientos detijuanenses reunidos en el centro comercial. “Este año los renos han adquirido mayor energía y solidez, por lo que las colonias alejadas, como San José de las Vías, no deberán esperar hasta el día de Reyespara que sus pequeños adquieran sus obsequios” mencionó con tranquilidad el descendiente de San Nicolás.
La reciente crisis del 2009 diezmó los bolsillos de miles de familias tijuanenses, por lo que ungran número de niños tuvieron hambre y frío; al menos durante esta fecha es posible verlos sonreír y acariciar sus juguetes por largas horas. Sin embargo, el grupo que aún se resiste a la apariciónpública de Santa fue el origen de los silbidos reprobatorios ante su presencia. “No hay que olvidar lo importante de alimentar ese pequeño fuego de esperanza, salir a la luz ha traído optimismo a muchosniños y adultos, un día lo entenderán”
Por tercer año consecutivo, los renos recibieron alimento, sonrisas y abrazos por parte de los asistentes. En palabras del viejo bonachón, estas muestras deafecto alimentan la energía de estos cuadrúpedos, quienes tienen la importante tarea de transportar por todo la región el trineo rojo con los obsequios infantiles. Se espera una recepción total de unos400,000 regalos, entre juguetes, consolas, equipo deportivo e historietas para cada infante en la ciudad.
Resulta curioso el silencio guardado por Santa Claus al preguntarle sobre la recientepublicación del libro: “El mundo sin Santa”. Disparatada resulta la teoría escrita por Ramiro Verdoso, cuyo libro fue censurado en diversos estados, y su distribución debió realizarse en Julio, y no en...
tracking img