Santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Todo comienza cundo un joven llamado Dorian Gray posa para que un famoso y reconocido pintor llamado Brasil Ya que este le hará un retrato para colocarlo en la sala de su mansión heredada por su tío. Cuando el cuadro estaba terminado se dieron cuenta que la pintura era realmente hermosa, Dorian se preguntaba que si realmente era el tan hermoso, en ese momento comenzó a entrarle lavanidad. Pero lo que realmente estaba reflejado no era el físico o las características de Dorian, sino, que la silueta reflejada era la silueta de su alma, ya que por ser casi un niño (un chavo realmente joven) tenía una mente y un alma pura y limpia. De repente se le ocurre decir “yo daría todo por mantenerme eternamente así, joven”, en ese memento Henrry hace un pacto, de esta manera Dorian le vendesu alma al diablo, con tal de ser joven y hermoso eternamente.
Un día conoce a una chiva llamada Siby, esta era una actriz, y trabaja o actuaba en un teatro no muy bueno, ella era muy bonita y Dorian se enamora de ella realmente y le hace sentir que es la única chica al que él amara, pero un día muy inesperado decide terminar con ella, y esta entra en una depresión terrible y terminasuicidándose. En ese momento lo que a Dorian le dolía realmente era su reputación, ya que si amaba a Siby pero, prefería mantenerse limpio ante la sociedad, y decidió de esa manera ocultar sus sentimiento. Henrry le dio muchos consejos pero estos eran malos y crueles. De esta manera Dorian se acostó con cuanta muchacha o señora se le pusiera enfrente, ya que el realmente no tenia corazón.
De esta manera elcuando que era el reflejo de su alma, y esta ya era cruel y fría. Su retrato comenzó a envejecer por él, en este se reflejaba lo que realmente era. Este ahora era un viejo feo, encorvado, con una expresión de odio y mandad. Pasaron los años y el se mantenía exactamente igual, no cambia ni un poquito.

Un día Brasil le pregunto por el cuadro, ya que creía que era una obra de arte demasiadoperfecta y la preferida por el y pensaba que debía estar en una galería de pinturas, pero Dorian se negó, ya que el tenia sus propias y personales razones, ya que la persona que estaba retratada en el cuadro era realmente un monstruo. Brasil exigía explicaciones, por que para él, había sido una obra demasiado preciada ya que tenia valor sentimental, por que cuando lo había pintado le puso algunascosas de él que realmente nadie veía, o no eran muy notorias.
Brasil logro convences, después de mucho a Dorian para que le mostrara el cuadro que era tan importante para él, Dorian acepta, y llegan a un cuarto muy obscuro y sobrio, este era una habitación a la cual nadie entraba, por que estaba muy escondido además estaba cerrado con llave, cuando vio el cuadro, Brasil se decepciono y le preguntabaa Dorian que, que había sucedido con el maravilloso cuadro que él había pintado, pero Dorian no supo que decirle, y además como que le guardaba rencor a Brasil por sus desgracias, ya que el cuadro había estropeado o arruinado realmente su vida, por que ya no tenia sentimientos hacia nada ni hacia nadie, además era el único que sabia el secreto, así que decidió matarlo, de esa manera nadie seenteraría de lo que pasaba con el cuadro.
El muy sinvergüenza se atreve a ir al sepelio de Brasil, y como era un gran amigo de él, todas las personas le dan el pésame, pero en realidad Dorian si sentía algo de culpa, por que a pesar de todo, quería a Brasil como a un hermano, fue una de las personas más cercanas a él, así que decidió irse de viaje por unos años, para que las cosas mejoraran un poco.Después de muchos, muchos años decide regresar, pero para ese entonces, todas las personas que conoció ya eran demasiado grandes de edad, los hijos de esas personas ya eran grandes también y él, era exactamente igual, aún se veía como un jovencito de 17, 18 años, y seguía siendo el chavo que todas las chavitas deseaban. Todos sus amigos al verlo se sorprendieron demasiado ya que se veía...
tracking img